Luz verde de Jorge Lorenzo a Yamaha para jubilar a Rossi en 2021

El mallorquín tiene ganas de sentirse piloto de nuevo junto a otra leyenda en el mismo equipo

Desde el final de la temporada pasada, Jorge Lorenzo siempre ha estado en boca de todos a raíz del anuncio de retirada y después volver en un segundo plano. De hecho, el mallorquín encaraba esta temporada como probador de Yamaha y con las miras puestas en el GP de Cataluña, en el que competiría usando una wild card de la propia marca. El piloto también ha querido mostrar cómo fueron sus días después de la retirada y el pensamiento que le hizo retomar su vida cerca de la competición.

Jorge Lorenzo ha reconocido lo que supuso su retirada para él, alegando que dejó de tenerse en cuenta para vivir haciendo lo que le apetecía en cualquier momento. Algo que le llevó a comer en restaurantes cuando pasaba por allí e incluso a dejar de mirarse en el espejo. Una actitud a la que pronto supo coger y frenar a tiempo, llegando a la situación actual en la que se encuentra y que le ha dado la estabilidad que vio perdida en tan poco tiempo. Además, con esta manera de asumir sus errores, también está dando ejemplo a las próximas generaciones.

Jorge Lorenzo

El mallorquín estaba con muchas ganas de afrontar esta temporada en MotoGP desde otro lugar, teniendo un papel fundamental pero sin tener que luchar ya por los puntos en cada Gran Premio. Por ello, para Jorge Lorenzo este 2020 se le presentaba como una nueva experiencia que pretende exprimir al máximo.

Un año en el que iba a poder competir con una wild car en el Gran Premio de Cataluña gracias a Yamaha, además de ser el piloto probador de la marca. Por ello, con la pandemia del coronavirus, todo se ha frenado, llegando incluso a tener que Jorge Lorenzo permanezca confinado en un hotel de Dubai, donde se encontraba cuando ocurrió el anuncio.

Jorge Lorenzo

Pero, no por ello, el mallorquín pierde las ganas de demostrar que sigue teniendo a la competición en su sangre. Algo que ha demostrado en una reciente entrevista vía videollamada en la que Jorge Lorenzo mostró que aún es capaz de competir. Una vuelta que se produciría en Yamaha, compartiendo equipo de manera temporal con el campeón Valentino Rossi.

Una negociación en la que se encuentra inmerso el español después de que Yamaha haya dado luz verde a su intención de volver al equipo ya como piloto oficial esta misma temporada.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Psicosis en The Good Doctor al destapar pasado del Dr Melendez
Regreso inminente de Riverdale muestra al Archie más arrebatador
Avance demoledor en Lucifer dicta sentencia con Chloe