Macabra estrategia de Rusia para ganar adeptos en Eurovisión

El conflicto armado y político por el que atraviesa Europa y el mundo, tocó el Festival de la Canción 

La situación de orden mundial está bastante caldeada por los enfrentamientos que ha tenido Rusia con varios países, al punto que ha llegado a tocar temas culturales como Eurovisión. Y es que el comité del Festival de la Canción, ha decidido expulsar a la gigante nación europea por estar atentando contra la estabilidad y la paz mundial.

De esta manera, Rusia ha quedado excluida de la edición LXVI de Eurovisión, que este año se realizará en Turín el 10, 12 y 14 de mayo. La noticia ha llegado hace apenas unas horas y de momento no hay manifestación por parte del comité ruso. Lo que si sabe es la estrategia que iban a utilizar para que dicho país se ganará el corazón de todos los jurados y del público en general.

Rusia Eurovisión
Yaroslav Simonova, una cantante de 18 años con una incapacidad visual iba a participar por Rusia en Eurovisión 2022.

Rusia desempolvó una vieja táctica del 2017 para conquistar Eurovisión 2022

Antes de que los directivos de Eurovisión decidieron dejar a Rusia por fuera de este certamen artístico, el gigante europeo iba a utilizar una táctica que ya había usado en la versión 2017. Nos remontamos a dicho año cuando la delegación rusa liderada por Yulia Samoylova, una joven en silla de ruedas por atrofia muscular espinal, iba a participar. La idea era conmover a todos los jurados y al público, pero eso nunca llegó a suceder ya que no los dejaron entrar a Ucrania, lugar donde se llevaba a cabo el concurso.

Para este edición 2022, Rusia pretendía participar con Yaroslav Simonova, una joven invidente de tan solo 18 años de edad. El objetivo era el mismo, ablandar el corazón de toda Europa y de paso del mundo. Las razones se dan por el odio que casi todo el planeta está sembrando en el país más grande de la tierra. No obstante, tampoco lo lograrán ya que han vuelto a quedar por fuera del Festival de la Canción.

Eurovisión no es lo único de lo que han expulsado a Rusia

Con el anuncio del comité del Festival de la Canción, también llega un comunicado de la FIFA y la UEFA. En ellos recalcan que la nación rusa ha quedado excluida de la próxima Copa del mundo que se celebrará en Catar. De igual manera, sus clubes que participan en Champions League, Europa League y demás competiciones continentales, no podrán participar.

Mientras la situación entre Rusia, Ucrania y la Otan se complica más, vendrán más sanciones al país que preside Vladimir Putin. Por otra parte, deportistas, artistas, y demás personajes rusos que nada tienen que ver con la guerra, hacen un llamado a manera de protesta por la injusticia que están cometiendo estos entes deportivos y culturales.

Isla Tentaciones infidelidades