Machacan a Mercadona por especular con precios del aceite español

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado que muchas cadenas de supermercados se aprovechen de la situación

Mercadona es una de las muchas cadenas de supermercados que están especulando con el precio del aceite. Una situación que afecta, como de costumbre, a los consumidores, quienes son los que tendrán que pagar nuevamente con las consecuencias de la especulación del mercado. Y no solo con el aceite.

En esta ocasión, las grandes empresas achacan la subida del precio del aceite al conflicto entre Rusia y Ucrania. Pero esta situación no tiene ningún tipo de sentido, pues el producto que está aumentando su precio es de origen español. Algo que ha enfadado a los clientes.

aceite Mercadona
Denuncian el incremento del precio del aceite

Mercadona especula con el precio del aceite

Como han denunciado varios clientes de Mercadona en las redes sociales, la cadena de supermercados se ha unido a la especulación de grandes marcas con el precio del aceite. Concretamente, en este caso ha sido con el precio del aceite de girasol de origen español.

Esto ha enfadado mucho a los clientes, quienes en las últimas horas no han parado de cargar contra Mercadona por la especulación con los precios. Y es que las cadenas de supermercados han querido aprovecharse de la situación para maximizar sus beneficios.

Las críticas se ceban con las cadenas de supermercados

Asimismo, el usuario ha asegurado que, pese al incremento del precio, está seguro de que los agricultores españoles no reciben más dinero por el aceite. Algo que ha enfadado a los clientes, que no terminan de comprender los motivos de esta subida del coste del producto.

De hecho, en muchas cadenas de supermercados están prohibiendo a los clientes comprar más de una garrafa de aceite. Y es que el conflicto europeo está afectando a los consumidores, quienes ven limitada su capacidad para poder comprar este producto de primera necesidad.

crema Lidl