Machacan a Pablo Motos en El Hormiguero por hablar sin saber de la eutanasia

El programa de Antena 3 ha aprovechado el tema de actualidad en su tertulia, pero solo han recibido críticas negativas

El Hormiguero de Pablo Motos ha vuelto a generar polémica. En esta ocasión, ha vuelto a ser por la controvertida tertulia que organiza el programa con Tamara Falcó, Juan del Val y Nuria Roca. Una tertulia que ha sido muy criticada por hablar de temas sin tener conocimientos suficientes.

En concreto, los tertulianos han hablado sobre la eutanasia, que fue aprobada en el día de ayer en el Congreso de los Diputados, convirtiendo a España en el sexto país en hacerlo. Sin embargo, debido a que no tienen conocimientos suficientes en el tema, muchos espectadores están descontentos con su labor.

Hormiguero Pablo Motos
La tertulia de El Hormiguero ha estado centrada en la eutanasia

Críticas a El Hormiguero por hablar sobre la eutanasia

Desde que se conoció que el Congreso había aprobado el derecho a la eutanasia en España, se originó una gran polémica. Muchos han sido los programas de televisión que han abordado el tema, contactando con expertos y pacientes con dolor físico o psíquico extremo para conocer su punto de vista.

Sin embargo, El Hormiguero de Pablo Motos no ha actuado de la misma forma. En su defecto, ha vuelto a organizar la tertulia de siempre, sin personas capacitadas para hablar del tema. Es por eso que los espectadores han declarado que han opinado mucho, pero sin tener ni idea de la eutanasia.

La eutanasia, aprobada en España

Desde el día de ayer, España entró a formar parte de los pocos países del mundo que han aprobado la eutanasia en el Congreso. Una nueva ley que entrará en vigor, como máximo, en un plazo de tres meses, tras contar con 198 votos a favor, 138 en contra y 2 abstenciones.

Todos los españoles con casos incurables o con sufrimiento físico y psíquico extremo podrán acogerse al nuevo derecho para poner fin a su vida. Se calcula que será a partir de abril cuando el nuevo derecho, que busca mejorar la vida de las personas y dar una muerte digna, entre en vigor.

Libérrimos Boom