Es noticia:

Machacan Equipo de investigación por dar voz al fascismo sin escrúpulos

La entrevista será para Isabel Peralta, joven líder falangista y quien denigra a los judios 

Equipo de investigación se ha situado este jueves en el centro de las críticas por un reportaje que todavía no ha sido emitido, pero que ya de entrada está generando controversia en las redes sociales y todo por hablar tan abiertamente del fascismo. Una situación que sin duda no pasó desapercibida.

Se trata nada más y nada menos que de Los cachorros ultras. Entrega que incluirá una entrevista a la líder falangista Isabel Peralta y que será la oferta principal del espacio de La Sexta. A pesar de que se espera que tenga mucho éxito, no cabe duda que será el centro de la polémica.

Gloria Serra
Equipo de Investigación, en polémica

El Equipo de investigación da espacio al fascismo y los espectadores no se lo perdonan 

“Es el nuevo rostro del fascismo, admira a Hitler y niega el Holocausto”. Reza el tuit que ha publicado la cuenta oficial del formato que conduce Glòria Serra, con el que promociona la emisión. La protagonista es la joven que saltó a la primera plana mediática en febrero por denigrar a los judíos.

Esto ocurrió en el homenaje a la División Azul, y que ha sido ahora denunciada por la Fiscalía por incitar a la violencia contra musulmanes y marroquíes durante su participación en una concentración ante la Embajada de Marruecos en plena crisis migratoria en Ceuta. Ahora se entiende el motivo del gran problema.

El contenido del nuevo reportaje tendrá a miles de personas atentas para hacer sus críticas 

Equipo de investigación aporta un aperitivo de la entrevista donde se escucha a un periodista preguntar lo siguiente. “¿Cómo llega una chica tan joven como usted, de 19 años, a simpatizar y conectar con unos ideales racistas, homófobos, excluyentes y a defender totalitarismos e ideales que atentan contra los derechos humanos?”.

Para juzgar el reportaje habrá que esperar a ver su contenido. Pero lo cierto es que sólo con este adelanto ya ha generado críticas por dar espacio mediático a la ultraderecha en pleno prime time, y permitir legitimar su discurso al darle el altavoz televisivo que hasta ahora no tenía.

Mamen Mendizábal