El Espanyol en Europa sigue fuerte y busca remontar en liga

Europa League – Jornada 3


Ludogorets 0
Espanyol 1


Ficha técnica


Ludogorets: Ivanov; Cicinho, Moti, Forster, Nedyalkov; Anicet (Biton, 67′), Badji, Marcelinho; Tchibota, Lukoki (Swierczok, 59′), Wanderson.

Espanyol: Diego López; Corchia, Lluís López, Bernardo, Dídac Vila, Javi López; Iturraspe, Melendo (Marc Roca, 69′), Granero; Campuzano (Ferreyra, 78′), Wu Lei (Vargas, 61′).

Goles: 0-1 Campuzano (13′).

Árbitro: Alilar Aghayev (Azerbaiyán). Amonestó a Cicinho (15′), Moti (25′), Anicet (59′), Javi López (85′), Iturraspe (87′), Lluís López (90+1′). Expulsó por doble amarilla a Javi López (88′).

Incidencias: Ludogorets Arena (10.334 espectadores).

El solitario tanto de Campuzano le dio el primer triunfo a Pablo Machín al frente del cuadro perico

El Espanyol se mantiene invicto en competición europea después de vencer por la mínima al Ludogorets. Los de Pablo Machín vencieron gracias al tanto de Campuzano antes de cumplirse el cuarto de hora del partido. Con este triunfo, el conjunto catalán se pone líder en solitario de su grupo con siete puntos.


El partido arrancó con dominio visitante. Bernardo Espinosa tuvo dos remates desviados en los primeros compases. Los pericos no tardaron mucho más en romper el empate. En el minuto 13, Javi Campuzano cazó un despeje de Lluís López al espacio para plantarse ante Ivanov y firmar el 0-1.

El Ludogorets tuvo el empate poco después en un remate de Wanderson que se marchó rozando la escuadra. Lejos de encerrarse, el Espanyol tuvo varias ocasiones para aumentar la renta en las botas del goleador, Campuzano, que se encontró con Ivanov.

Tras el descanso, las cosas siguieron igual. Diego López apenas intervenía para atrapar centros laterales. Aunque el segundo gol no llegaba, el Espanyol tampoco pasaba apuros para mantener la ventaja. Los minutos pasaban con relativa calma hasta llegar al minuto 70, cuando Nedyalkov dirigió la jugada por la banda izquierda para terminar perfilándose hacia dentro y disparar, pero no encontró portería por muy poco.

Las cosas se le complicaron a Pablo Machín con la lesión de Campuzano, que le tuvo que dejar su sitio Facundo Ferreyra. Lo intentó el Ludogorets en la recta final, sobre todo después de la doble amarilla que vio Javi López, pero el equipo búlgaro fue incapaz de perforar la meta de Diego López.