El uruguayo está cerca de terminar su contrato y su futuro pende de un hilo

Luis Suárez ha terminado siendo uno de los mejores jugadores del FC Barcelona en la temporada, al menos desde el punto de vista numérico. Sus actuaciones brillantes lo han confirmado y más allá de haber cerrado el registro anotador más pobre de todo el tiempo que lleva en el club, es evidente que todavía tiene mucha gasolina por quemar.

Sin embargo, su continuidad está realmente peligrando. Al acabar contrato en la temporada del 2021, el jugador charrúa está debatiendo en qué será lo mejor para su carrera. Continuar es lo que él más desea, pero el club no le ha ofrecido más que una extensión por desempeño, que ya ha conseguido de hecho. Y uno de los que ya se ha puesto al día con su momento es David Beckham con su idea del Inter de Miami.

Luis Suárez
Luis Suárez vive un momento agridulce en el FC Barcelona

Las condiciones financieras y deportivas son muy atractivas

Una vez ha conocido la propuesta, lo primero que se le ha cruzado a Luis Suárez es la baja exposición que tiene el fútbol de los Estados Unidos. Es una Liga que está en pleno crecimiento, y el club de hecho acaba de ser posicionado en la MLS. No obstante están dispuestos en esperar un año, y de fichar al sudamericano sin costo.

Les gusta la idea que sea el embajador de esa parte del mundo en Norteamérica, y con su nombre y estatus motive a la gente en la ciudad a consumir la propuesta deportiva. Para ello le ponen en sus manos un jugoso contrato, y la titularidad asignada. No tiene reproches en ese sentido.

Beckham no deja de insistir y para eso traza un plan ambicioso

El ex Real Madrid, sabe que el Barça le tiene atado en base a un simple concepto, y es que el jugador desea seguir jugando al lado de Messi. Pero esto es cuestión de tiempo, y según como van las cosas, no es de extrañarse que con el fichaje de un delantero en su remplazo, el paso termine siendo un tedio para las partes.

David Beckham
David Beckham, jefe máximo del Inter de Miami

A sus 33 años Suárez sigue siendo un depredador del área, un delantero muy confiable y un destacado alumno de entrega y entereza. Todo lo que quieren ver en Miami, y lo que algún día extrañará Bartomeu y sobre todo el capitán, si es que no llevan a cabo la gestión de planificación de la plantilla como han querido hasta el momento.

Síguenos en Google News