Málaga – Barça, Schuster quiere evitar la primera victoria fuera de casa del Barça → previa

El Málaga y el FC Barcelona se enfrentan en La Rosaleda en un partido marcado por la baja de Leo Messi, que se ha caído de la convocatoria por precaución, tras no superar las molestias que sufrió en la ida de la Supercopa de España. Una baja sensible para el conjunto azulgrana.

El encuentro ante el equipo de Schuster puede ser especial para Neymar, que podría estrenar titularidad en partido oficial, a pesar de las palabras de Martino: “Dijimos hace una semana que seríamos muy cuidadosos con su integración para que cuando lo haga sea la mejor versión de ‘Ney’ la que veamos todos. Y en una semana no ha cambiado para nada este planteamiento nuestro ni tampoco el gol que marcó el miércoles, que fue muy bueno para el equipo, acelerará las cosas. A todos nos interesa ir despacio. Que no esté Messi no supone que automáticamente Neymar vaya a ser el titular este domingo ante el Málaga”.

El conjunto malacitano aún lucha por adaptarse a su nueva realidad, con un cambio de técnico: Bernd Schuster ha sustituido al idolatrado Manuel Pellegrini, y la pérdida de varios referentes en el campo:  Isco, Joaquín o Demichelis. El calendario no ha sido benévolo con el Málaga, que debutó con derrota en Mestalla y ahora se enfrenta al todopoderoso Barça. Por lo menos dispone de una buena noticia, el delantero polaco Pawlowski ya está disponible tras haber llegado su transfer.

El conjunto catalán quiere demostrar que la primera parte del miércoles no es más que un simple espejismo, un paso más necesario en el proceso de aprendizaje tras la llegada de Martino, que le sirva también para salir reforzado para la lucha por el primer título de la temporada. Pero el técnico alemán, que fuera jugador azulgrana, no se lo va a poner fácil. Lo ha dejado claro con sus declaraciones: “Pondré dos porteros, el autobús y el AVE“, lo que sea necesario para no sufrir una dolorosa derrota, y, si es posible, sumar algún punto.

Curiosidades

– FC Barcelona y Málaga se han enfrentado en 40 ocasiones con 26 victorias azulgranas, 7 malacitanas y también 7 empates.

– El Barça lleva 6 victorias seguidas en la Rosaleda, partidos en los que ha anotado 19 goles y ha recibido 6.

– Sergi Roberto y Pwalowski entran por primera ve z en la lista de convocados de sus equipos.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Roberto Chen, Antunes; Tissone, Duda, Anderson, Morales, Fabrice, Santa Cruz.

FC Bacelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Alexis y Neymar.

Incidencias: La Rosaleda, domingo 25 agosto 21:00h Canal + 1

Barcelona Jordi Alba