Málaga CF ataca efecto dominó del Real Valladolid con Gonzalo Plata

Es oficial, el atacante ecuatoriano es jugador en propiedad del club Pucela

En estos días el Real Valladolid y el Sporting de Lisboa han cerrado la operación del extremo diestro Gonzalo Plata. El ecuatoriano ahora es jugador en propiedad de la entidad blanquivioleta y firmó contrato hasta el 2027. Un movimiento que el mismo Pacheta aplaude con felicidad pero que al mismo tiempo lo obliga a hacer algunos cambios.

Precisamente uno de esos cambios es Waldo Rubio quien ha ingresado a la agenda de descartes, luego de regresar de su fallida cesión en el Círculo de Brujas de Bélgica. El extremeño está en la enfermería del cuadro Pucela desde enero puesto que el equipo belga lo devolvió al ver la gravedad de su lesión.

Atlético Onubense
Con la permanencia de Gonzalo Plata en la plantilla Pucela, Waldo Rubio es el principal sacrificado que aparece en la agenda Malaguista.

El Málaga se ofrece a cuidar de Waldo Rubio mientras que el Valladolid celebra el fichaje de Gonzalo Plata

Son varias las razones de peso que hacen que Pacheta ponga a Waldo Rubio en su carpeta de descartes. La dirección deportiva Pucela apoya la idea y el entorno del atacante espera ofertas. Una de esas proviene del Málaga, quien ha visto la recuperación del jugador que posiblemente esté listo en las próximas semanas.

Waldo sufrió un desgarre muscular el pasado 3 de diciembre jugando para el club belga y hasta el día de hoy sigue en proceso de recuperación. Ese es una de la razones por las cuales Pacheta no cuenta con el extremo gallego. La otra es con relación al fichaje de Gonzalo Plata que seguirá ocupando la titular por el costado derecho.

Waldo Rubio podría salir con la carta de libertad debido a que el Valladolid necesita reducir masa salarial con lo de Gonzalo Plata

Aún no sabemos el nuevo sueldo que ganará el atacante ecuatoriano, pero lo seguro es que no fue nada barato. Esto hace que el equipo tenga que dar salida a los descartes y hacer caja con ellos. Pero en el caso del extremeño el cual le queda un solo año de contrato, podría haber un excepción y dar la carta de libertad para agilizar el proceso.

Dicha maniobra aumenta las ganas del cuadro Boquerón en incluir al atacante en la plantilla de Pablo Guede. De esta manera, el jugador podría alistarse para arribar a su sexto equipo en los 8 años de carrera deportiva. Rubio debutó en el Atlético Onubense, y de allí pasó por: Recreativo de Huelva, Córdoba, Círculo Brujas y Valladolid.

piqué Andorra