Málaga CF frena renovación de Rubén Castro con el Cartagena

Una nueva aventura para el veterano goleador le espera en La Rosaleda

En el FC Cartagena ya estaba todo listo para la renovación del delantero Rubén Castro pero el Málaga CF ha llegado con intenciones de llevárselo. A pesar de sus 41 años de edad, el canario sigue siendo un jugador deseado puesto que su capacidad goleadora sigue estando intacta como en sus mejores años.

A Castro se le ha comparado con el vino y es que los años solo le pasan para que su experiencia siga en aumento. En la pasada temporada el ariete marcó 20 goles y puso 7 asistencias, unos registros bastante favorables y llamativos. Por ello el club Boquerón quiere convertirlo en su fichaje estrella y quiere ser su club número 11 en su carrera deportiva.

Rubén Castro Málaga
Castro es el máximo goleador en la historia del Betis con 147 dianas en total.

El factor con el que Málaga le ganará el fichaje de Rubén Castro al Cartagena

Como al agente del jugador no le llegaron ofertas significativas, todo estaba acordado para que Castro firmase su renovación con el club Efesé. Sin embargo, en estos días el mismo delantero recibió una llamada de Manolo Gaspar, director deportivo Malaguista, para acordar una cita y hablar de una oportunidad en la plantilla de Pablo Guede.

Al parecer el atacante de 41 años se siente atraído por el proyecto deportivo del argentino pero lo que terminó convenciendo al jugador fue la oferta económica. El club albiceleste le ofrecerá un sueldo de alrededor de 700.000 euros anuales más algunas primas por gol y participación de partidos. Podríamos estar hablando de un sueldo total de entre 800.000 y un millón de euros.

El FC Cartagena no podrá igualar la oferta del Málaga y Rubén Castro se prepara para vestir la elástica albiceleste

Todo parece indicar que el delantero canario se vestirá de albiceleste y firmará con su equipo número 11 en lo que va de trayectoria deportiva. A sus 41 primaveras cumplidas el 27 de junio, Rubén Castro se siente aún con mucha energía y lleno de ansias por seguir marcando goles, esta vez en La Rosaleda. Sin embargo, el ariete respondió que su retiro no está muy lejos y mencionó al Betis.

“Los años en el Betis dieron para mucho. Es donde he triunfado, me sentí querido y soy el máximo goleador de la historia de un club tan importante como el Real Betis, algo que no es nada fácil. Para mí, es mi casa y cuando deje el fútbol volveré a la ciudad para vivir allí”. Al jugador también le hubiese gustado terminar su carrera allí como posiblemente lo hará Joaquín.

Cartagena fichaje