Málaga CF llama a Javi Gracia para despedir a Guede

El técnico argentino no ha tenido una buena primera experiencia en el fútbol español

Javi Gracia se ha convertido en la opción preferida por el Málaga CF para solucionar la mala situación del conjunto andaluz. Una mala dinámica que tiene como principal señalado a Pablo Guede, que fue el elegido para liderar el ambicioso proyecto. Sin embargo, los seis primeros partidos de liga han evidenciado que su fichaje fue todo un error, pues el equipo no levanta cabeza en liga.

En los seis primeros partidos de la temporada, el Málaga CF tan solo ha conseguido una victoria. Un muy mal balance del equipo en liga que los tiene como penúltimos clasificados en la Liga SmartBank, teniendo solo por debajo al Mirandés. Y como es habitual en estos casos, el principal señalado siempre es el entrenador.

Javi Gracia Málaga
Javi Gracia podría regresar al fútbol español tras su fallida etapa en el Valencia CF

Pablo Guede, con las horas contadas en el Málaga CF

Para esta temporada, el conjunto andaluz había armado un gran proyecto con la llegada de jugadores muy contrastados. Entre ellos destacan jugadores veteranos como Rubén Castro, Manolo Reina, Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Alfred N’Diaye, Unai Bustinza o Álex Gallar, quienes conocen a la perfección el fútbol español.

Pero también con otros jugadores jóvenes como Fran Villalba, Aleix Febas o Pablo Hervás. Pese a estos grandes fichajes, el Málaga CF no ha conseguido los resultados esperados y la afición lleva semanas pidiendo el cese de Pablo Guede. Un cese que tras la polémica derrota frente al CD Tenerife podría estar mu próximo a suceder.

Javi Gracia, el favorito del Málaga CF

Debido a la delicada situación del equipo, la directiva del club lleva semanas buscando un sustituto para hacerse cargo del equipo. Entre los candidatos destaca el nombre de Javi Gracia, quien conoce a la perfección el club. No obstante, existen serias dudas sobre si el entrenador está dispuesto a hacerse cargo del penúltimo clasificado de la Liga SmartBank.

En caso de que decida rechazar la propuesta, el Málaga CF baraja otros nombres como José Luis Mendilibar, Fran Escribá o Pablo Machín, quienes también cuentan con una amplia experiencia en el fútbol español. Lo que está claro es que Pablo Guede rescindirá próximamente su contrato con el conjunto andaluz después de un pésimo inicio de temporada que ha acabado con la paciencia de los aficionados.

Pepe Mel