Málaga CF negocia en Chile el fichaje de un joven crack

El conjunto andaluz lleva varios meses preparando la próxima temporada

El Málaga CF es uno de los equipos que más se está moviendo de cara al futuro mercado de traspasos y tiene prácticamente cerrado un nuevo fichaje. Un fichaje que dará el salto a Europa por primera vez en su carrera, pues por el momento no ha salido de su país de origen.

Estamos hablando de un jugador chileno, aún de corta edad, pero que está acostumbrado a jugar al máximo nivel de exigencia. No es para menos, pues desde el año 2015 defiende los colores del Colo-Colo, uno de los clubes chileno, sino el que más, más relevantes del país.

Málaga fichaje
Gabriel Suazo, en el radar del Málaga CF

El Málaga CF ya tiene encarrilado un nuevo fichaje

Concretamente, el futbolista que estaría cerca de recalar en el club de la Costa del Sol es Gabriel Suazo. El lateral izquierdo de 24 años debutó como internacional absoluto con Chile en el 20217 y desde entonces suma 5 internacionalidades. No obstante, no ha tenido continuidad en el equipo nacional.

Eso sí, ha sido un fijo en el Colo-Colo durante todos estos años, siendo el lateral izquierdo titular en la mayoría de partidos. Eso sí, también sabe lo que es jugar como interior e incluso como pivote defensivo, pues es un jugador que se adapta a todas las posiciones del terreno de juego.

Gabriel Suazo, una oportunidad de mercado para el Málaga CF

Actualmente, y aunque su valor ha decaído en las últimas temporadas, cuenta con un precio estimado en torno al millón de euros. Sin embargo, cabe resaltar que el futbolista acaba contrato el próximo mes de diciembre, por lo que en el mercado de verano es una opción más que asequible.

A sus 24 años, ahora que está volviendo a rendir a su mejor nivel, Gabriel Suazo quiere dar el salto a Europa. Y el Málaga CF se presenta como una de las mejores opciones, pues quieren replicar una operación como la que llevó a cabo el Cádiz CF con el fichaje del Pacha Espino.

piqué Andorra