Ambos clubes ya conocen la fecha límite para poder solucionar sus problemas con la masa salarial

La Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) ha comunicado que el Málaga CF, el Granada CF y el UD Las Palmasno pueden inscribir jugadores por no cumplir la norma de control económico”. Es decir, no pueden registrar ninguna llegada más porque han traspasado el límite salarial permitido. Por lo que los tres equipos tendrían que negociar para vender a los futbolistas con fichas más altas si quieren hacer algún fichaje más de cara a la próxima temporada.

Esta situación habría provocado que muchos de los futbolistas que están en el foco de las conversaciones de estos tres clubes decidan orientar sus futuros hacia otros destinos. Cambiar un jugador por otro es lo que le queda al Málaga, al Granada y al UD Las Palmas, no pueden dejar sin tocar sus plantillas si pretenden incorporar alguna novedad más para su próxima estrategia.  

Málaga CF UD Las Palmas

Apenas faltan un par de semanas para que comience la Liga, y esta noticia que ha lanzado Libertad Digital, ha sentado como una bomba. Si estos tres clubes deciden no vender a ninguno de sus jugadores, pero siguen con el capricho de nuevas piezas, podrían tratar de negociar alguna cesión, pero sería muy complicado que ésta no sobrepase el límite salarial, que ya habría sido superado, según han informado desde la AEAF.

Los derechos del Málaga CF, el Granada CF y el UD Las Palmas han sido bloqueados según se los ha indicado la propia AEAF, esta medida sería temporal y pretende que los clubes cumplan la norma de control económico que establece la Liga de Fútbol Profesional. Los tres equipos no han inscrito de momento a algunos de sus nuevos fichajes, por lo que esta situación podría complicar ciertas operaciones que ya estarían cerradas. En los próximos días recibiremos noticias sobre el avance de este asunto tan escabroso.