El Málaga pregunta por descarte de JIM en el Zaragoza

Si no lo quieren seguramente ellos si, los albicelestes se la juegan todo por ese hecho aprovechando las condiciones del posible trato

Una de las cosas que más han resaltado dentro del plan de trabajo de JIM en esta nueva versión del Zaragoza, es justamente la de hacer olvidar a todo aquel descarte cuyo resultado dentro del campo no ha sido el indicado. Caso especial de Javier Atienza, un experimentado central que desde que ha firmado no ha dejado de garantizar una opción para todo el que le va a buscar con determinación.

Hoy la posibilidad pasa por el Málaga, equipo que ha hecho una vez más el acercamiento en busca de concretar este fichaje. Impulsado por el entrenador, sus movimientos y la experiencia que posee, no deja margen de duda, es el jugador que se necesita para re componer una defensa endeble y que ha dado muchas ventajas durante todo este tiempo recorrido en la temporada pasada.

JIM
JIM al mando del Real Zaragoza

Una vez quede resuelto el plan del entrenador, el descarte de JIM tendrá enormes facilidades de caer de pie en el Málaga

Técnicamente a sus 31 años, Atienza está analizando qué posibilidades son las que mejor le convienen, eso parece por demás claro debido a la baja incidencia y minutos de la pasada campaña. Lo que sucede es que Málaga no va a forzar nada en tanto el jugador no quede con el pase de libertad en su poder. Dejando así este tema a otros campos mucho más abiertos, y destinados a una mejora en el campo salarial.

De hecho, Zaragoza está analizando la posibilidad, teniendo en cuenta que el jugador ha solicitado revisar su caso en concreto, ya que considera que 13 partidos en una temporada completa es bastante pobre por demás para alguien de su nivel. JIM ha querido probar con otros valores, que le permitan defender a espacios más abiertos, y con una dinámica más pulida.

Burgos y Real Oviedo, dos obstáculos a superar

Por otro lado, se ha conocido que han ido apareciendo algunos postulantes que quieren ganar terreno. Es el caso de Burgos y Oviedo, dos entidades que a lo largo de la temporada han demostrado estar en situaciones complicadas para suplir la zona. Necesitan jugadores de un alto nivel, que conozcan la categoría, y que entiendan los retos a los que se enfrentan.

Habrá que mejorar seguramente, y dejar atrás los escasos 13 choques de los cuales 10 fueron como titular. Eso deja en evidencia un margen de 960 minutos en el campo de juego. Habrá que ver también de qué manera abrirán la puja, por alguien que por antecedentes recientes deja en evidencia su buen manejo de la pelita parada, con 6 tantos en su haber. Veremos.

Málaga fichaje