Ultimátum del Mallorca a Moreno incluye 3 alternativas para el banquillo

Vicente Moreno empieza a ser cuestionado por el RCD Mallorca

El RCD Mallorca no pudo comenzar mejor su nueva andadura en la Liga con una victoria en la primera jornada del campeonato ante la SD Eibar. Sin embargo desde entonces el conjunto dirigido por Vicente Moreno tan solo ha sumado un punto en seis partidos más, lo que ha llevado a los baleares a los puestos de descenso a Segunda División.

La confianza en Vicente Moreno por parte del club ha ido decayendo con el paso de los partidos hasta el punto de que se hable ya de un ultimátum en el choque de este fin de semana ante el RCD Espanyol. Se la jugará antes del parón de selecciones, una derrota ante un rival directo como el Espanyol puede ser el fin. Además ya empiezan a salir alternativas a la palestra.

Vicente Moreno Mallorca

El primero de ellos es Pablo Machín, que sigue a la espera de un nuevo proyecto en la Liga tras ser destituido por el Sevilla FC la pasada temporada. Su gran trabajo con el Girona FC le avala. También ha sonado para dirigir al RCD Espanyol en caso de que David Gallego sea destituido en las próximas semanas.

Otra opción es la de Quique Setién, aunque parece complicado que el cántabro acepte la propuesta del RCD Mallorca con el riesgo de bajar a Segunda División. A favor de su contratación juega que el conjunto balear tiene una identidad muy similar a la de Setién, con el balón como protagonista siempre.

Por último el nombre de Abelardo Fernández entra en escena. En este caso sería dar un giro a la filosofía de los últimos años, ya que el ex de Sporting de Gijón y Deportivo Alavés prima más el trabajo defensivo por encima del ofensivo. Eso sí, para lograr la salvación puede que sea lo que le haga falta, ya que en defensa el Mallorca está fallando mucho.

Preocupa la falta de gol

Setién Mallorca

Rubén Sobrino tomo una decisión arriesgada el pasado mercado estival, que fue la de continuar en el Valencia CF a pesar de que sabía que no entraba en los planes ni del club ni del entrenador. Ahora con la llegada de Celades comenzaba de cero, sin embargo la realidad es que su situación no ha variado para nada.

Sabe que es el último delantero en la rotación de la plantilla y por eso empieza a sopesar por fin la posibilidad de salir en el mercado invernal, ya sea como cedido o como traspasado. En verano rechazó una propuesta del CD Leganés, que al final se reforzó con Carrillo y ya no tiene espacio en el equipo para él.

El que sí está muy interesado en Sobrino es el RCD Mallorca. El conjunto balear ha comenzado la temporada con una falta de gol preocupante y por eso busca un jugador de ataque de manera urgente. Se fichó a Cucho Hernández, pero a día de hoy sigue sin haber plazos fijos sobre cuándo restará recuperado al completo de su lesión.

La llegada de Sobrino al Mallorca puede ser una muy mala noticia para el Real Madrid, ya que el del Valencia CF es un jugador al que le gusta arrancar desde banda derecha, una posición en la que ahora mismo intenta hacerse un hueco Takefusa Kubo. Por lo tanto sería más competencia para el jugador nipón, lo que no gusta al club blanco.

Granada 2022