Mamen Mendizabal atacada en Más Vale Tarde por defender a Alberto Garzón

El Ministro atrajo duramente el enojo y la presentadora se llevó duras críticas por la defensa que hizo el programa

Alberto Garzón, Ministro de Consumo, ha provocado un enfado monumental en la industria turística nacional y una tormenta política a raíz de su consideración de este importante sector de la economía nacional. Algo que, más allá, del enojo generalizado, Mamen Mendizábal y su Más Vale Tarde optaron por defenderle… pero se llenó de graves críticas.

Y es que Garzón calificó en su comparecencia esta semana en el Congreso de los Diputados esta actividad, que representa casi el 13% del PIB y genera 2,62 millones de empleos, “de bajo valor añadido y “precaria y estacional”. La Mesa del Turismo, que agrupa a medio centenar de empresas y profesionales de esta industria, exigió una rectificación inmediata del ministro de Unidas Podemos.

O bien su definida dimisión. Pero lejos de ello, el de Consumo se siguió refiriendo a ella dando una vuelta más a su discurso, donde, en una entrevista reciente, y tras la controversia, explicó que “hablaba de modernizar nuestra economía” y “reforzar el sector del turismo”, pero insiste en que cree que es el momento de reestructurar las condiciones laborales.

España es un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido, como la hostelería o el turismo

Alberto Garzón

“Desgraciadamente hoy en día existe una alta precariedad en un sector que tenemos que ver cómo somos capaces de reforzarlo y mejorarlo”, apostilla en la entrevista. Por otra parte, el Ministro describió a España como un país en el que estos sectores “están seis meses abiertos y los otros cerrados, y al final eso nos ha llevado a situación de debilidad estructural”, dijo.

Por lo que programas como el de Más Vale Tarde, y Mamen Mendizábal como conductora, intentaron mediar para apoyar el discurso de Alberto Garzón, lo que dio lugar a diversas críticas y represalias de los usuarios de las redes sociales, que la tomaron directamente con el espacio de actualidad de La Sexta.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Patinete eléctrico de Decathlon provoca problemón con la OCU
El Athletic tiene decidido el entrenador que relevará a Garitano
Los chollos del Halloweek de Mediamarkt: es hora de cambiar de móvil