Mamen Mendizabal corta el rollo en Más Vale Tarde de la desescalada

Juan José Badiola advierte sobre los peligros de acabar con el estado de alarma

Más Vale Tarde ha salido al paso de las declaraciones de María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, quien ha asegurado que el próximo 26 de abril finalizará el estado de alarma. Para ello, el programa de Mamen Mendizabal ha contactado con Juan José Badiola, director del Centro de Enfermedades Emergentes de Zaragoza.

Pedro Sánchez decretó la prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril, sumando así dos semanas más. Sin embargo, a pesar de las advertencias del actual presidente del Gobierno, que aseguró que tendría que pedir una nueva prórroga, la ministra de Hacienda ha afirmado que el estado de alarma tocará a su fin en la fecha marcada.

Para explicar la situación, Más Vale Tarde ha contactado con Juan José Badiola, quien ha mostrado su preocupación por los transportes públicos. El director del Centro de Enfermedades Emergentes de Zaragoza ha explicado que acabar con el confinamiento antes de tiempo podría suponer una vuelta atrás.

“Hay que tener cuidado con los avisos para no despertar falsas esperanzas”

Juan José badiola, director del centro de enfermedades emergentes de zaragoza

Además, también ha afirmado que es probable que en otoño exista un nuevo brote de coronavirus, pero que en esta ocasión la sociedad estará mucho más preparada y que contará con medicamentos para hacerle frente de nuevo. De esta forma, acababa con las esperanzas de la población, que acumula ya varias semanas en sus domicilios.

También ha querido justificar las palabras de María Jesús Montero, sobre quien ha comunicado que lo ha dicho con la intención de dar ánimos, pero que hay que tener cuidado para no levantar falsas esperanzas. Ahora, todo lleva a una nueva prórroga del estado de alarma, que se alargaría así hasta el próximo 11 de mayo.

Supervivientes Sandra Pica