Mamen Mendizabal desata la polémica en Más vale tarde dando carnets de héroes

El Gobierno aprueba un decreto para ayudar a los agricultores

Más vale tarde no ha dudado a la hora de referirse a los agricultores. El programa de Mamen Mendizabal ha contactado con un agricultor de Villarejo de Salvanés, en Madrid, para dar visibilidad a uno de los sectores que no se están llevando los aplausos que se merecen y que continúan con su labor en esta crisis sanitaria.

Ahora, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha comunicado que ha sido aprobado un decreto ley por el cual se permite que aquellas personas que estén cobrando prestación o subsidio puedan compaginar dicha paga con trabajo en el campo. Una medida extraordinaria tomada en tiempos de estado de alarma.

Tras esto, el agricultor de Villarejo de Salvanés, ha dado su opinión “Hay que agradecer que nos ayuden, porque si no tenemos mano de obra, nuestros productos tienen una fecha de caducidad y se pasan si no los cogemos a su tiempo”, afirmó Félix Expósito, preocupado por la situación del campo.

Un sector que necesita unos 80.000 trabajadores para mantener a salvo la cosecha de temporada. “La fruta va madurando a su ritmo y hay que cogerla en su momento óptimo para que tenga buena calidad”, continuó el agricultor, antes de sentenciar “las cosas no vienen del aire, y si no trabajamos los agricultores día y noche a ver qué se come”.

Y es que, tal y como afirma Félix Expósito, “los agricultores, pescadores, ganaderos, somos gente muy sufrida que no se pone nada por delante”. Una situación que ha provocado que Mamen Mendizabal y su programa, Mas vale tarde, catalogue a este sector como “héroes” en esta crisis sanitaria que está golpeando cruelmente a España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Levante UD avisa al Atlético y Sevilla FC: Campaña saldrá
¿Quién inventó la expresión “Jogo Bonito”?
Sevilla FC aprovecha duelo Champions para fichar a Kepa