Mamen Mendizabal enciende las alarmas en Más Vale Tarde con la nueva cepa

Los expertos del programa de La Sexta han advertido sobre el peligro de la nueva mutación del coronavirus

La situación de Reino Unido con la nueva cepa del coronavirus ha encendido todas las alarmas. Una nueva cepa que ya ha llegado a España, puesto que ha sido descubierta en Gibraltar. Ahora, Mamen Mendizábal ha encendido todas las alarmas en Más Vale Tarde.

Lo ha hecho a través de los expertos con los que ha contado el programa de La Sexta. Unos expertos que han coincidido al resaltar la gravedad de la situación con la nueva cepa. Y es que, a diferencia de otros virus, ahora ha cambiado muchos parámetros.

Mendizábal Más Vale Tarde
Los expertos del programa dirigido por Mamen Mendizábal resalta la gravedad de la situación con la nueva cepa

Un virus imparable

En esta ocasión, Mamen Mendizabal ha contado en Más Vale Tarde con José Antonio López Guerrero, director del Grupo Neurovirología de la Universidad Autónoma de Madrid. El experto ha encendido las alarmas, pues ha contado que la nueva cepa se aloja en dos lugares diferente del cuerpo.

De este modo ha declarado que, si termina consolidándose, va a ser imparable. Del mismo modo, ha querido aclarar que no es más virulento, pero si más peligroso, pues infecta de una manera mucho más rápida. Es por eso que muchos países han cerrado el tráfico aéreo con Reino Unido.

El doctor Carballo también enciende las alarmas en Más Vale Tarde

Pero, lo verdaderamente preocupante es que José Antonio López Guerrero no es el único experto que ha mostrado su preocupación. También lo ha hecho el reconocido doctor Carballo, quien ha avisado de que el cierre de Reino Unido y Gibraltar ha llegado tarde.

Eso sí, los expertos de Más Vale Tarde han declarado que, por el momento, las vacunas no corren peligro, puesto que seguirán siendo efectivas. No obstante, habrá que estar alerta para controlar la nueva cepa, que podría contagiar a muchísimas más personas.

Masterchef aspirantes