La presentadora de La Sexta acorrala a Nacho González tras las polémicas medidas aprobadas por el Gobierno

Nacho González, número dos de Pablo Iglesias en el Ejecutivo, ha sido acorralado por Mamen Mendizabal en Más Vale Tarde. De esta forma, el programa rompía con la norma general de La Sexta, que durante la crisis sanitaria se ha dedicado a defender al Gobierno de España de sus detractores.

En esta ocasión, la presentadora de Más Vale Tarde contó con el secretario de estado de Derechos sociales, a quien en repetidas ocasiones preguntó por la polémica suscitada por las últimas medidas del Gobierno de España para aliviar el confinamiento a los más jóvenes.

Mamen Mendizabal

Y es que, en un primer momento, el Gobierno tuvo que rectificar su decisión sobre la salida de los niños, que fue duramente criticada por la mayoría de la población. Sin embargo, horas más tarde el Gobierno dio marcha atrás y aclaró cómo podrán salir los niños a la calle.

A diferencia de la primera medida, los niños sí podrán ir a parques, y no solo a supermercados y otras actividades esenciales. Tras la rectificación, Pablo Iglesias aplaudió la decisión y Mamen Mendizabal preguntó a Nacho González si el líder de Unidas Podemos no se opuso a la primera propuesta del Gobierno.

Mamen Mendizabal

El segundo de Pablo Iglesias evadió en repetidas ocasiones dar una respuesta a la presentadora de Más Vale Tarde hasta que, finalmente, tuvo que dar una respuesta ante las constantes preguntas. De esta forma, Nacho González confesó a Mamen Mendizabal que la polémica fue provocada por un error a la hora de comunicar la propuesta.