Messi

Manchester City aprovecha inquina del FC Barcelona con su capitán

Situación favorable para el estratega catalán de extender su legado con gente de su entera confianza

La catástrofe deportiva y directiva del FC Barcelona ha encendido las alarmas generales en temas de abierta interpretación. Las salidas o descartes y la lucha de Messi con sus jefes es lo que más han logrado meterse en la vena de la inquietud en el entorno. Pues bien, ahora aparece un tercer implicado, que con el poder que posee podría terminar de dar moldura a todo.

Hablamos del Manchester City, y sobre todo de Pep Guardiola. Abatido en la llave de cuartos de final ante el Olympique de Lyon en Champions sabe que se le van acabando sus argumentos de hacerse con un título por el que le han ido a buscar. Y es por ello que precisa de incorporar gente que adapte su idea, y los mejores para eso están en Catalunya.

Messi
Messi en medio de un trascendental juego de Liga

Un descarte de Koeman es oro para la idea de juego del sky blue en Inglaterra

Tras la revisión de su plantilla, el entrenador holandés ha sacado sus propias conclusiones. Sabe ya con quién cuenta y con quién no, así que para ir de lleno con esa idea va a empezar a gestionar los movimientos necesarios e ir respondiendo a la legalidad que eso acarrea. Uno de sus damnificados es Sergio Busquets, que por más de que siga siendo considerado uno de los mejores del mundo, ya no es imprescindible en esa demarcación.

Koeman ha pedido una renovación de su grupo de trabajo y en esa idea cabe el catalán de 32 años. Situación polémica y deslumbrante para Guardiola, que sabe y confía en lo que ‘Busi’ le pueda dar. Mantienen comunicación constante, y al menos desde la exposición de la idea, los puntos ya reposan en la mente del mediocentro.

Busquets quiere seguir, pero el entorno se lo impide

Como idea y como culé de raza, Busquets no se ha planteado jamás salir del club de sus amores. Él desde todos los ángulos ha admitido tener muy insertado el amor por la camiseta y admite querer luchar con ella colgada hasta que tenga las chances de hacerlo. Pero tampoco se va a enfrentar a los designios de la directiva y su nuevo cuerpo técnico, por lo que deberá tomar decisiones cuanto antes.

Busquets
Busquets tercer capitán del FC Barcelona

Guardiola le ofrece un sitio en el eje del medio campo, y formar una estructura que repose en su gran control y visión de juego. Entre otras cosas, en Manchester le pueden sostener y hasta mejorar sus ingresos, además de garantizar un lugar como titular en un equipo que siempre tiene la mirada puesta en lo más alto. Decisiones están por caer, y no se puede perder detalle.

Síguenos en Google News

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Zarpazo del CD Leganés al Cádiz CF con dinero de Braithwaite y En-Nesyri
Vergüenza ajena en ¡Ahora caigo! con dotes matemáticas de Arturo Valls
El fichaje que pide Luis Suárez al Atlético para ganar la Champions