Clausulazo del Manchester City deja a Messi sin su escudero en el FC Barcelona

La lucha entre el Manchester City y el Barcelona por Rodri Hernández parece haber llegado a su fin

Una de las grandes polémicas de este verano parece perfilarse en tanto al caso de Rodri Hernández y su posibilidad de recalar en un equipo y otro. Primero fue el FC Barcelona el que indagó acerca de sus servicios, y luego el Manchester City por recomendación de Guardiola ha puesto la carne en el asador por el buen mediocentro español.

Su capacidad en el centro de la cancha es digna de todo un crack, destacando por su presencia física, su solidez defensiva y el apoyo en ciertos momentos en el ataque. Sus números son excelentes, 47 encuentros disputados, un gol y tres asistencias, son motivos suficientes para que apuntara como un elemento a futuro al contar con solo 23 años.

(REUTERS)

Y es que una de las condicionantes para que Rodri parta a otro club diferente al Atlético del ‘cholo' ha sido la desbandada que se ha previsto en el colchonero, donde por supuesto se han destacado: Diego Godín, Juanfran, Lucas Hernández, Filipe Luis y el de mayor eco, Antoine Griezmann. Además de ellos se podrían sumar: Saúl Ñiguez, Savic, Diego Costa, Lemar Correa y Vitolo.

Valverde lo quiere en lugar de Busquets, mientras Guardiola lo quiere para sustituir a Fernandinho

La necesidad de unos y otros marcan la pauta en este momento. Pero es quizás la cláusula de rescisión lo que más tiene cerca al club inglés de tomar la rienda en el asunto. Son 70 kilos, que para un pivote de su categoría se prevé muy viable; mientras que por los lados del Barça parecen no llegar hasta ese punto.

Por otro lado se ha sabido que el único que por ahora está truncando la negociación en Barcelona, al menos desde su percepción, ha sido justamente el astro argentino Lionel Messi. El capitán además de ser un referente del club es amigo de Sergio, destacándolo como el hombre más importante del equipo, el que da el equilibrio y aporta desde su posición la generación de juego.

Rodrigo Hernández

Nada está decidido, y será potestad absoluta del Jugador y su representante decidir el futuro, donde claramente no se apunta la continuidad en el Atlético. Si llega al City, será el remplazo de Fernandinho que con 34 años tiene pie y medio fuera del equipo, en tanto a Barcelona podría llegar a pelear la posición de un Busquets que por años ha mantenido un nivel regular, a diferencia de lo expuesto este final de curso.

© Copyright 2019 GOL digital ·