Manchester City obligado a negociar con el Athletic por Laporte

Aunque Marcelino pidió una plantilla reducida, podría cambiar de opinion con el fichaje del ex canterano

El entrenador del Athletic fue muy claro con las directivas en que solo contará con una plantilla de máximo 23 jugadores, sin embargo la llegada de Aymeric Laporte podría modificar su esquema. Y es que el ex canterano es uno de los elegidos por Guardiola para salir del club inglés en este mercado estival.

Las razones de la salida del defensa central, pasan por los fichajes colosales de Harry Kane y Jack Grealish en el Manchester City. Las operaciones tiene una gran magnitud financiera que la dirección deportiva citadina debe equilibrar, y por ello deben salir de varios jugadores en su plantilla. Uno de ellos es el ex Athletic que muy pronto podría regresar a la disciplina bilbaína.

Athletic Laporte
El club vasco tiene una oferta del Barcelona por Íñigo Martínez, la cual podría financiar la llegada de Laporte al San Mamés.

El Athletic tantea el fichaje de Laporte y podría acceder a él si su precio no es tan alto

Al club vasco no le urgen defensas centrales pues ya cuenta con Unai Núñez, Yeray Álvarez, Dani Vivian, e Íñigo Martínez. Aunque este último esté en la mira del FC Barcelona, Marcelino tiene la convicción de que empezará la temporada con esa plantilla de defensores. No obstante si el Manchester City ofrece al jugador a un precio módico, la dirección deportiva bilbaína podría hacer una excepción.

A parte de ser un ex canterano, se trata de un zaguero de muy alto nivel con un buen bagaje en la Premier League. Sin duda una inyección de talento para una zaga que resultó bastante afectada en la temporada pasada, dejando escapar dos títulos de Copa del Rey. De momento el hispano francés está tazado en 45 millones de euros, pero el Athletic confía en que su precio disminuya considerablemente.

Tras el aún elevado precio de Aymeric Laporte, el Athletic ya tiene lista la operación que financiará el fichaje

El club vasco espera que el precio de Laporte disminuya a menos de 30 kilos, pues es el club citadino el que necesita cerrar la operación con urgencia. De igual manera los 30 millones de euros siguen siendo una cifra difícil de costear para las arcas del Athletic. Sin embargo Rafael Alkorta tiene en su agenda una oferta del cuadro blaugrana por el defensor Íñigo Martínez.

El FC Barcelona necesita nutrir nuevamente su línea defensiva, tras las posibles salidas del par de galos, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. Por ello se han fijado en las condiciones que ha ofrecido el vizcaíno tras defender la zaga leona. En principio han ofrecido 20 millones por el fichaje, pero el Athletic aspira a que dicha suma aumente un poco más.

Iraola renovación