Manchester City pone precio al fichaje de Sterling por el FC Barcelona

Un verdadero chollo el que tiene al frente el conjunto azulgrana con la incorporación del atacante inglés

El interés del FC Barcelona con el extremo izquierdo Raheem Sterling, está más intacto que nunca, y ahora mucho más con el precio de fichaje que ha desvelado el Manchester City. Y es que el entorno culé sabe que el jugador se ha mostrado reacio con la idea de renovar en Inglaterra. El cuadro citadino tiene dos opciones, intentar hasta el cansancio con una prolongación de contrato, o hacer algo de caja con el jugador.

Al parecer, la segunda opción es la que más contemplan en el plantel inglés, pues el atacante se ha animado a cambiar de liga. Mientras tanto en la escuadra blaugrana ya preparan el dinero para sacar al talentoso extremo de la Premier League. Hay que tener en cuenta que el precio actual de Sterling llega hasta los 90 kilos, y su equipo estará pidiendo algo cercano a los 50 millones de euros.

Sterling precio
El precio normal de Sterling es de 90 kilos, el Manchester City lo dejará ir por 50, un verdadero chollo para el Barcelona.

El fichaje de Sterling tiene un precio tan bajo que es imposible que el Barcelona no aproveche

Es un verdadero chollo el que tiene al frente el cuadro azulgrana, pues un precio tan bajo para un jugador como Sterling no puede ser desaprovechado por un equipo como el Barca. Sin embargo, la razón de su disminución de casi un 45% es porque el jugador no quiere renovar con la entidad citadina. Ya son múltiples las ocasiones que la dirección deportiva del City se ha acercado con cautela al jugador y no han obtenido nada.

Para el término de esta temporada, al extremo zurdo solo le quedará un año de contrato, y su precio sin duda se reducirá más. Por ello el Manchester City prefiere el 50% de algo que el 100% de nada. El tiempo corre y la posibilidad de que el ariete inglés toque suelo catalán por primera vez, se acrecienta con la voluntad de él mismo.

A pesar del precio de Sterling, Barcelona contempla un plan B

La reducción increíble de precio que ha tenido el jugador, no garantiza que este mismo llegue al club catalán. Así mismo como el Barcelona ha estado pendiente de la operación, existen otros equipos muy interesados en obtener sus servicios. Por ello, la dirección deportiva de Mateu Alemany ha preparado un plan B para relevar al inglés.

En caso de que Sterling no llegue al Camp Nou, será Dani Olmo el jugador que contempla la dirección deportiva culé, aprobada por el cuerpo técnico de Xavi. El atacante quien hizo parte de las divisiones menores del Barcelona, sería el fichaje preciso para apuntalar la parcela ofensiva de manera magistral. Su precio base también llega a los 50 kilos, y el Leipzig no pondría problema para dejarlo ir.

Valencia Mingueza