Manchester United arrancará a Pellistri al Alavés

Los ‘red devils’ serían los encargados de poner a la perla uruguaya directo en las filas del cuadro ‘babazorro’

No ha sido sencillo el acople deportivo del talento uruguayo Facundo Pellistri en el Manchester United, tema que quiere aprovechar de inmediato la junta directiva del Alavés. Y es que se esperaba un mejor desempeño en lo que va de temporada, que sumara un número mayor de minutos y que mostrara en los entrenamientos ese talento que se le ha conocido de sobra.

Sin embargo, nada de esto ha pasado para el juvenil, al que todo indica le van a cancelar el contrato de cesión a partir del siguiente mes de enero. Y es ahí donde todo parece tomar un nuevo tinte, y dirigirse directamente al equipo albiazul. Eso sí, contando con el beneplácito del gigante inglés que es el que tiene el poder de decisión en este instante.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri vuelve a sonar para clubes españoles

Sin opciones en Manchester se abre la puerta para el Alavés en torno al fichaje de Pellistri

Como en todo acuerdo existen unos condicionantes que marcan directamente la efectividad de cada caso. En el concreto del uruguayo era que jugase del momento de su cesión a la mitad de la temporada al menos 1000 minutos. Lamentablemente solo ha podido actuar en 195 de ellos, sin ser determinante en su juego jamás.

De manera que no hay dudas al respecto y la mejor medida va a ser darle salida. El jugador lo entiende y no pone oposición, pues además de todo va a calar en primera división con un equipo que se juega una final en cada partido. Así las cosas, Javi Calleja sumaría a un jugador distinto, que en Peñarol supo hacerse un nombre y ganar eco en el entorno internacional.

El deseo del jugador es hacer historia y la alternativa de Alavés no le es ajena

Aunque no era lo que esperaba para este inicio, siempre jugar en medio de la presión es muy singular. Todos deben dar lo mejor, y en este tipo de circunstancias sale un nivel muy alto de competencia. Pellistri sería el encargado de imponer el estilo, con un equipo que está sometido en luchas por no descender.

Manchester tendría que renunciar a su opción con el jugador, y pagar una suma de dinero fija. Por el contrario Alavés suma sin asumir muchos riesgos, ya que el acuerdo iría solo por seis meses. Aún quedan muchos flecos por definir, en medio del frenesí que dictaminan todos los clubes buscando jugadores de bajo costo en el mercado.

Athletic Llorente