Manchester United incluye crack en oferta final al Atlético por Trippier

La idea de los ‘red devils’ sigue siendo la misma, obtener un jugador pedido por su entrenador invirtiendo la menor cantidad de dinero posible

Sigue corriendo tras bambalinas un hecho de concreción cercano en el Atlético de Madrid, y es la gran posibilidad planteada por el Manchester United con el caso Kieran Trippier. El lateral inglés, que ha sido objeto de muchos ataques ha estado muy cerca de trastabillar, pero en este instante parece que ha surgido una mejor idea sin tener que arriesgar de más.

Y es que ante el acoso que significa tener que soltar entre 40 y 50 millones de euros por un lateral de 31 años, los diablos rojos británicos han puesto sobre la mesa la opción de Victor Lindelöf como moneda de cambio. Si bien la idea está diversificada, podría entrar como una parte de pago, para evitar escandalizar los medios y poder satisfacer todas las partes.

Griezmann Manchester
Victor Lindelöf aparece como chance directa de intercambio en el Atlético por Trippier

Si de quedarse con Trippier argumentan en Manchester United, es momento de analizar la propuesta por parte del Atlético

Victor Lindelöf es uno de los mejores defensores de todo el Reino Unido. Fuerte en el juego aéreo, tiene repentización, es veloz, inteligente y sabe quebrar la espalda para evitar las contras. Lo que sucede es que tiene una competencia muy fuerte, con la llegada de Varane hace unos meses. De manera que Solskjaer intentará deshacerse de su presencia, que además genera un gasto muy alto.

Actualmente cobra unos 8 millones de euros netos por campaña, un monto excesivamente alto y que genera altos riesgos en el tema de Fair Play Financiero. Además, podría ser muy valorado por Simeone, que entiende que ante la premura y las amenazas de Josema Giménez por irse, podría ser muy útil. En este instante urge más un central que un lateral, y bajo ese argumento podría concretarse el movimiento.

La lucha con otros componentes de la Premier y LaLiga podría ser resuelta por el mismo Manchester United

Una vez puesto en contexto Victor Lindelöf es presa de varios clubes. A sus 27 años sigue siendo un jugador bastante valorado y más por su desempeño con la selección nacional de Suecia. El tema es que ahora mismo es el Atlético el que tiene la última palabra, ya que habitualmente con esta propuesta no hay más qué decir.

El peligro era que llegasen más opciones en el mercado, y terminaran arrebatando esa chance. Pero desde la sala de máquinas del múltiple campeón inglés ya han soltado las fieras y lo han dejado todo a potestad. Reuniones entre Andrea Berta y Simeone empezarán para definir un caso más que abre la puerta a muchas incidencias en el siguiente mercado de invierno.

Álex Fernández Mallorca