Manchester United pide informes al Athletic para firmar a Ernesto Valverde

El veterano entrenador suena con fuerza para ser el nuevo estratega del club inglés tras la destitución de la leyenda noruega

Desde la zona noble del Manchester United se ha llegado a concluir que la finalización del contrato de Ole Gunnar Solskjaer era solo el comienzo de una labor titánica que tiene como fin ubicar pronto a un estratega de clase y tallaje. Las opciones son pocas pero sustanciosas, en donde Ernesto Valverde empieza a ganar fuerza por increíble que esto parezca.

En primer lugar está el argentino Mauricio Pochettino, un entrenador serio y que tiene algo que le favorece, su experiencia dirigiendo en Inglaterra. Pasó con mucho éxito por las filas del Tottenham y hasta los llevó a disputar una final de Champions League. Sin embargo, sacarlo del PSG es un reto enorme que no tiene pies ni cabeza. Por tanto el español se suma, y parece que a un enorme nivel.

Ernesto Valverde
Valverde es una alternativa fuerte para sentarse en el banquillo del Manchester United

Con un estilo muy afín, el Manchester United se mete en la pelea por capturar a Ernesto Valverde tras su experiencia en Barcelona

Analizando las vertientes de este tema, saben de antemano a qué clase de profesional se están acogiendo. Valverde es un pragmático de tiempo completo, que prioriza las transiciones y el juego de velocidad antes que el de construcción. Independiente de rayar en una idea de toda la vida en Barcelona triunfó, llevando a los suyos siempre a puntos altos y consiguiendo títulos.

El Manchester United tiene los jugadores para rendir a ese nivel y ajustarse como es de esperarse a ese estilo. Así que no tienen dudas y poco a poco se van manejando en esos temas. Quieren ofrecerle el equipo que el día de ayer ganó con suficiencia en su visita a La Cerámica por dos goles a cero. Aunque tengan reservado el cupo en la competencia internacional, buscan mejorar a nivel interno y ganarse sus propios derechos.

Valverde ha estado preparándose y mejorando su inglés

Los indicios son claros y Valverde al parecer está listo. Sabe que Pochettino no va a salir de Francia y por tanto va mostrando el camino. Su situación es mu7cho más simple y tiene el punto a favor de la preparación actualizada. Ha estado recorriendo países y mejorando de paso su inglés que parece por fin le va a sacar provecho.

Esta sería su primera gran experiencia en una competencia como la Premier League, de loa que siempre habló bien y admira por el rigor, la honestidad y la calidad con la que se juega. Su primer reto, llegar a un acuerdo formal, de ahí en más superar rivales que en los últimos años le han pasado por encima: Liverpool y Manchester City.

Sevilla Arthur