El Manchester United no puede pagar a Pogba

Se acabado la solvencia, el United podría poner fin a la novela Pogba tras el anuncio de uno de sus patrocinadores

Las malas noticias siguen merodeando el ámbito natural de uno de los más grandes de Inglaterra y el mundo entero, el Manchester United. A su pésimo momento futbolístico, donde su entrenador no para de estar en la cuerda floja y la convicción hacía la gente está cada vez peor, se suma un tema económico, pues su mayor patrocinador podría decir adiós a falta de un poco más de un año.

Fuera de competencia en la Champions, y conformado con un puesto de mitad de tabla en la Premier, los de Solskjaer han tenido que ver como sus grandes contendientes dan el salto mientras ellos van directo y cada vez más rápido a la involución. Ahora, Chevrolet, principal espónsor observado en el centro de su camiseta, ha decidido no renovar el vínculo.

Paul Pogba

Sus motivos no son más que lo de siempre, elevadas cifras para tan baja repercusión. Estando el equipo en una situación tan adversa no equipara la inversión con el impacto final, y eso es algo que se ha llevado a instancias decisivas. Actualmente reciben por concepto de patrocinio con la marca americana un total de 73,2 millones de euros por temporada, la cifra más alta hasta ahora registrada en todos los clubes del mundo. Por ese motivo, y poniendo en la balanza el caso de Pogba, se hace mucho más interesante la discusión. No hay dinero para pagarlo y eso les obligaría a venderle en verano.

Oportunidad de oro para Florentino y Zidane de fichar a Pogba

Todo este envión de información ha llegado muy pronto, y tanto Florentino como Zidane, parecen tener la carga de la responsabilidad jugando con el tiempo en contra. Los desajustes financieros que evidenció Chevrolet le han valido para sentenciar la ruptura, de hecho, despidieron tan pronto se anunciara el acuerdo a su director global de marketing, según ellos por abusar de los fondos de la compañía en inversiones como esta. Incluso, se estipularon crecimientos exponenciales por temporada que han hecho mucho más complejo el sostenimiento.

Es un tema candente pero que deja sin muchas alternativas a los ‘Reds devils’, que dadas las circunstancias deberán salir a buscar un nuevo interesado, eso sí, quizás bajo unos acuerdos menos favorables. Eso le daría el margen de maniobrabilidad a Florentino, que está buscando una rebaja en el tema salarial y de fichaje para evitar golpear parcialmente la bolsa que tiene diversos objetivos aparte del francés en el horizonte.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane

De momento la lista de patrocinadores más jugosos la sigue encabezando los de Manchester, aunque bien en ese orden le siguen: el FC Barcelona con Rakuten (55 kilos por temporada, más 5 por ganar la Champions y 1,5 por LaLiga), el Manchester City que integra 51,5 millones por temporada, el Arsenal, el Chelsea y el Liverpool con casi 46 cada uno. Veremos qué tiene en mente Florentino.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Tu Cara me suena lanza a Mario Vaquerizo a evitar batacazo
El Real Madrid hará una locura para repescar a Achraf Hakimi
Facebook saca el látigo a los usuarios de WhatsApp Plus