Mandi da calabazas al Liverpool por amor al Betis

Un buen remate de temporada podría ser la respuesta a la compleja situación del central argelino

Para el Real Betis Balompié viene siendo un quebradero de cabeza constante poder analizar sin salirse de cause la situación de Aïssa Mandi, el central argelino de 29 años caudillo de la defensa verdiblanca. Como se venía hablando por estos días, su opción de finalizar el contrato le ha puesto en hoja de ruta de algunos grandes como el Liverpool de Jürgen Klopp al que en teoría le ha bailado para evitar caer en la marea habitual.

El tema es que el futbolista ha reflejado en las últimas horas un deseo certero de continuar en el esquema de Manuel Pellegrini, eso como punto de partida. Al parecer tentado por la mejora expuesta de su rendimiento, y de los logros potenciales del equipo en esta parte de LaLiga. Betis se ha metido en la lucha por los puestos europeos, y eso es un argumento más que consistente.

Aissa Mandi
Aissa Mandi celebrando un triunfo con su afición

La negativa al Liverpool libera al Betis en esa lucha por Mandi que ha resultado ser tan desgastante

Con la amenaza en el medio, y con las intensiones del propio protagonista por salir, el Betis estaba perdiendo fuerzas en su intensión de hacerse con el efectivo central de 29 años. Aunque en este momento el entorno es mucho más saludable, sigue estando en el medio de las dudas a la espera que se encarrile el posicionamiento final del equipo de cara a la siguiente temporada.

A eso hay que sumarle dos temas más, uno que es el apego con la ciudad y el club, y otro que tiene que ver con sus posibilidades reales de encontrar continuidad. Si bien Liverpool en este instante viene presionando con fuerza por él, sabe que una vez se recupere Van Dijk va a perder su puesto. El otro lo debe pelear con jugadores de la talla de Joe Gómez y de Joel Matip, grandes referentes de la zona.

AC Milán otra posibilidad tentadora que al parecer se ha de quedar en el camino

Por otro lado aparece el club rossonero, flamante escolta de la Serie A y con todas las chances de clasificarse tras varios años a la máxima competencia de clubes de Europa. En Italia podría tener muchas más opciones, y ser el referente que Piolli está buscando. Sin embargo, será solo hasta que termine la temporada, pues no pagarán un solo euro, lo harán solo si certifica su salida sin coste.

Las charlas de extensión de contrato están pospuestas para el mes de abril, así que si nada se tuerce será hasta ese momento en el que se finiquite el trato. Hasta acá existen las mejores condiciones y el estado anímico le respalda. Tanto Betis como Mandi están tirando del mismo lado, y parece ser un éxito este tema a final de cuentas. Buenas noticias para el ingeniero y su proyecto a futuro.

Akieme Betis