Mandi deja en ridículo al Betis al fichar por el Villarreal

El paso del central argelino desata la furia de los aficionados expuesto a través de las redes sociales y canales de opinión

La noticia que ha sacudido el mercado interno ha envuelto a Aissa Mandi y su decisión de partir hacía el Villarreal. El defensor norte africano ha dado el sí al submarino amarillo tras muchas semanas de especulación en la que se le ponía como punto de referencia en el fútbol inglés. Desde el punto de vista competencia ha sido un golpe que la afición ha dejado en evidencia en las redes.

Considerado como un ridículo su partida deja un hueco enorme. Es el líder de la zona defensiva, el gestor de una zona en donde se sostiene el equipo y que le ha permitido a Pellegrini estar en el sitio que está ahora mismo. Mandi de hecho se ha mantenido hermético, prefiriendo trabajar en lo que resta de temporada sin tener que alterar los tiempos por ahora.

Mandi Atlético
El jugador franco argelino Aissa Mandi se ha decidido por el Villarreal de Emery

El tema recae en si debe o no jugar lo que resta, Mandi sigue siendo fundamental para el Betis pese a su compromiso con Villarreal

Importante para estar vivo en la lucha por el quinto lugar, Aissa Mandi tiene cinco finales con el cuadro de las trece barras. El tema ahora mismo es el planteamiento si se le debe dar continuidad, o si por el contrario debe ser castigado por someterlos de esa manera. Al parecer desde el seno del club el caso pasaría por dejar de lado estos temas y trabajar como si nada hubiese pasado.

Necesitan del mejor Aissa Mandi desde su llegada al Betis, teniendo ahora encima a la Real Sociedad que no ha perdido puntos en su visita a Eibar. El capataz de los aires, y el de los cierres perfectos no puede estar sin competencia, además porque se vienen partidos muy importantes, como el que le pone al frente del Valladolid, del Granada y del Celta de Vigo.

La dupla Víctor-Bartra podría estar en consideración para lo que resta

Otra de las consideraciones puede ser la de incorporar a Víctor Ruíz a que haga dupla con Marc Bartra. El ex del FC Barcelona ha regresado de su lesión y ha regresado bien. De hecho ha estado en un excelente nivel tras todo lo que ha sido este reto de tener que enfrentar a equipos importantes como el Valencia y luego el Real Madrid.

Ya se podrá ver qué decisiones alza el cuerpo técnico, por el momento y las necesidades no hay margen de error. El club piensa en su bienestar, pero no desconoce que ciertas decisiones puedan estar marcadas por algunos hechos en concreto. Primero Pucela y luego en su campo ante Granada imponen retos inmediatos de alto riesgo.

Marc Bartra