Maniobra de la Juventus hace fuerte al Getafe CF por Djené

Finalmente la AS Roma se decide por Rugani y deja tranquilo al Getafe CF por Djené

La Serie A, desde hace tiempo, vive en un segundo peldaño con respecto a las grandes ligas europeas. La decadencia de los equipos de Milán y el crecimiento exponencial de la Juventus han convertido al campeonato italiano en un paseo para el conjunto bianconeri. Y esto también repercute en fichajes.

Equipos como el AS Roma, situado en tierra de nadie, tienen serias dificultades para afrontar el mercado de fichajes. Un equipo histórico, de la capital de un país como Italia y con una economía muy por encima de la media. Sin embargo, el bajo nivel competitivo hace que por ejemplo equipos como el Betis, el Valencia o el Sevilla accedan con más facilidad a jugadores importantes que el conjunto italiano.

Djené

Esta circunstancia ha quedado reflejada en Marc Bartra. El central más importante del Betis tenía una suculenta oferta de la Roma. Los italianos ofrecían entre 25 y 30 millones al Betis y una subida importante en los emolumentos del defensa catalán. Sin embargo Bartra ha rechazado salir porque es feliz en el Betis.

Esta negativa de Bartra había provocado grandes preocupaciones a un segundo equipo en la Liga Santander que ya no es tan poderoso económicamente. Se trata del Getafe CF, en el que su mejor defensa, Djené Dakonam, era el pretendido precisamente por el AS Roma tras ver como se caía la opción de fichar a Marc Bartra. Sin embargo parece que finalmente pagarán 30 millones por Rugani, de la Juventus.

© Copyright 2019 GOL digital ·