Maniobra de Monchi en el Sevilla FC al fin coloca a Berrocal

Para la dirección deportiva es la continuidad a un proceso que tiene como fin limpiar las zonas improductivas dentro del club

Monchi vuelve a escena dentro del Sevilla FC, en esta oportunidad ubicando a Juan Berrocal, una de las estrellas caídas del club hispalense que no ha podido convencer a Lopetegui. El defensor se ha mantenido en una situación desfavorable, teniendo en cuenta que su antecedente más reciente ha sido una participación decorosa con el Mirandés.

El club no va a ser partícipe de la pérdida de valoración de aquellos jugadores que considera pertinentes en la idea a futuro, y Berrocal es uno de ellos. De manera que luego de unas charlas abiertas el club ha decidido soltarlo para que el Sporting de Gijón sea su nuevo hogar. El cuadro rojiblanco ha ido persistentemente en busca de su cesión y parece haberlo conseguido.

Berrocal Málaga
El defensa jerezano podría prolongar su estadía en segunda división, pero lejos del CD Mirandés

Lejos del Sevilla pero apelando a una idea de Monchi, Berrocal busca seguir su crecimiento exponencial

Sevilla tiene una proyección establecida en medio de la cual prevalece la colocación de jóvenes figuras lejos del cause habitual del equipo principal. Importante para los jefes encargados de este tipo de situaciones ubicarlos, ya que el equipo principal está tras la búsqueda de jugadores en otras líneas y para ello es importante depurar su número de cupos en la temporada.

Berrocal si bien sorprendió por su paso en el Mirandés, no ha sido tenido en cuenta por Lopetegui y le tenía trabajando con la plantilla principal pero apartado hasta definir su futuro. Ya desde Gijón parece anunciarse todo y a falta de cumplimiento de una documentación regular jugará allí la siguiente campaña. Lo hará como cedido, y su nuevo contrato incorpora una opción de compra.

Cerrojo defensivo a punto de estallar

Dentro de sus cualidades principales está el hecho de ser un jugador muy eficaz, aplicado en su posición y fuerte en los duelos defensivos. En total se jugó 38 partidos y de esos 35 los hizo como titular. Dos goles fue su aporte anotador, con su 1,85 cm de estatura y una corpulencia propia de un zaguero consolidado.

Lo mejor de todo es su edad, solo 22 años y proyección comprobada. Sevilla sigue alimentando el fútbol español, ya son varias de sus estrellas emergentes las que adornan este mercado que ha traído movimiento en ese campo más allá que en el realmente esperado que son sus jugadores más valorados. La dirección deportiva continúa trabajando en ese hecho.

Liverpool Klopp