Maniobra de Netflix para segmentar clientes en 2020 (no podrán ver ‘Élite’)

Se debe al cambio en el servicio de gestión de datos digitales

Si tienes, por ejemplo, un televisor Samsung comprado antes del año 2012, es muy probable que te haya aparecido el siguiente mensaje al intentar entrar en Netflix “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”, algo que también sucede en otros muchos dispositivos.

En el caso de Samsung, por ejemplo, esto sucede en los modelos anteriores a 2012 que contengan la letra C o D justo después del tamaño de la pantalla. Otros dispositivos como los Sony lanzados en 2009, 2010 y 2011 (la mayoría, aunque no todos) son también damnificados por esta actualización de la plataforma.

Netflix

Los cambios se deben a una prevención del pirateo que desde Netflix se ha querido hacer. La plataforma audiovisual siempre ha funcionado con Windows Media DRM, pero ahora, al haber quedado obsoleta esta plataforma aumenta el riesgo de pirateo, por lo que se ha decidido empezar a operar con Microsoft PlayReady.

La decisión de Netflix de trabajar con Microsoft PlayReady ya viene desde hace un par de años y esto es debido a que esta trabaja con tecnología con prevención de copia, haciendo más difícil piratear el contenido. Aunque Netflix no ha dejado del todo claro que dispositivos seguirán funcionando y cuáles no, podemos hacer una breve lista de algunos que parece que seguirán reproduciendo la plataforma sin problemas.

Samsung y LG las marcas más damnificadas por el cambio

Al igual que las Samsung, las LG a partir de 2012 serán válidas, tampoco tendrán ningún tipo de problema otras marcas como Hisense, Panasonic o Philips, sin embargo, si tiene un Toshiba le recomendamos que consulte si su modelo es compatible, ya que algunos si que quedarán obsoletos.

Netflix

 Tampoco habrá inconveniente en Chromecast ni Apple TV2 y posteriores, así como podemos estar tranquilos si tenemos Movistar+ o cualquier dispositivo Android o IOS. En cuanto a videoconsolas, PS4 y Xbox One tampoco tendrán ningún problema con Netflix, la única duda surge en PS3, donde la marca no ha confirmado si todos los modelos serán compatibles.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Patrimonio y salario de Vinicius en el Real Madrid
Cuarto Milenio quita la careta a la profesora conspiranoica Li-Meng Yan
Cursilada del capitán del Real Madrid a Pilar Rubio triunfa en Instagram