Maniobra de Thiago Galhardo permite fichaje estrella del RC Celta

Desde el cuadro celeste preparan un movimiento inesperado en el mercado

El RC Celta tiene una campaña irregular en el presente curso y por ello ya piensa en fichajes, donde Thiago Galhardo ha generado una oportunidad importante. Y es que el ariete brasileño ha conseguido la nacionalidad italiana, por lo que tendrá pasaporte europeo. Esto determina la llegada de un extracomunitario.

Recordemos que el sudamericano ha podido asentarse bien en el cuadro de Eduardo Coudet y el hecho de que tenga el documento genera tranquilidad. Aunque de momento ha llegado en calidad de cedido con una opción de compra desde el Internacional de Brasil, los celestes valoran hacerse con su ficha completa.

Celta Galhardo
Galhardo tiene nacionalidad italiana desde ahora

Con la nacionalización de Galhardo, el RC Celta tiene listo un fichaje

A partir de allí es que Thiago Galhardo siendo italiano permitirá la llegada de un jugador de primer nivel al RC Celta. Estamos hablando de Orbelín Pineda, extremo mexicano que se encuentra sin equipo luego de terminar contrato con el Cruz Azul de su país. A partir de allí es que ha sostenido conversaciones con los de Balaídos.

Lo tenían en carpeta desde hace tiempo en la dirección deportiva, pero hasta ahora han podido realizar el movimiento final por sus servicios. Se espera entonces que en las próximas semanas se pueda dar la presentación oficial del jugador de corte ofensivo e internacional de México en el club que necesita variantes en ataque.

El mexicano será nuevo fichaje de los celestes

De esta forma es que Orbelín Pineda será jugador del RC Celta gracias a Thiago Galhardo. Sin lugar a dudas, el cerrar las negociaciones con ambos jugadores será uno de los golpes importantes que darán los celestes en el mercado. Son jugadores con desequilibrio que de seguro van a aportar bastante al entrenador.

Habrá que esperar entonces por el anuncio del jugador mexicano. Finalmente, el equipo de Coudet es uno de los que ya se empieza a mover ya que quieren tener una segunda vuelta donde puedan alcanzar los puestos de Europa. Este es el objetivo ahora y por el cual lucharán ahora.

Denis Suárez Villarreal