Maniobra decisiva de KTM acelera duelo Dani Pedrosa – Valentino Rossi

La nueva temporada de MotoGP tendría grandes sorpresas

Dani Pedrosa tuvo un pasado de triunfos en Repsol Honda donde logró ser subcampeón en la categoría reina en tres ocasiones, siendo de las grandes sorpresas por su rendimiento, el cual fue destacado en la competición en los años 2007, 2010 y 2012. Ahora, el español tiene un nuevo rol y es el piloto probador de Red Bull KTM Factory Racing

A sus 34 años, el de Castellar de Vallés se conserva competitivo, teniendo grandes números, incluso superiores a los de Yamaha en las sesiones de entrenamiento y esto se debe a la dedicación y talento que emprende en donde está. Ahora con el rol de probador ha podido dar varias luces a su equipo en cuanto al motor y capacidad de la moto.

El aporte de Dani es tal, que fue uno de los grandes abanderados en el concepto nuevo que se introdujo sobre el chasis de KTM, incluso, su compañero del equipo principal, Pol Spargaró elogió todo lo que puede brindar un piloto con su experiencia, además del conocimiento que adquirió a lo largo de los años con Repsol Honda.

Otro de los probadores destacados del momento es Jorge Lorenzo, quien ha tenido unos tiempos importantes, mismos que le han hecho decidir que correrá en el Gran Premio de España, siendo una de las más gratas sorpresas del inicio del MotoGP, por ello, KTM también adoptaría ese modelo con Dani Pedrosa, al cual también le brindaría la oportunidad.

Los registros de Pedrosa son tales que hay varios equipos que estarían asombrados con su progreso y le tendrían en cuenta para reforzarlos, uno de ellos es Yamaha, que ha visto de cerca el progreso del español y no le perderían ni un segundo la mirada, ya que el desempeño de Lorenzo le haría volver a competencia, dejando un hueco en desarrollo.

Habrá que esperar por la evolución de ambos pilotos y lo que pueda suceder con ellos, lo que sí es seguro es que se aproxima un apasionante duelo entre Pedrosa y Valentino Rossi, reviviendo sus antiguos enfrentamientos dentro y fuera de la competencia, el cual se pensaba no ocurriera más, pero estaría más cerca de darse ahora.

Cuéntame Antonio