Maniobra decisiva del PSV quita al Sevilla un descarte de Lopetegui

Los neerlandeses pueden ser determinantes en la idea del cuadro andaluz por cumplir uno de sus cometidos

El PSV de Holanda está a punto de afrontar un movimiento a dos bandas que favorece abiertamente al Sevilla de Julen Lopetegui con un descarte. Al menos esa es la referencia de los medios en torno a una situación que incluye a Donyell Malen que tiene todo arreglado con el Borussia Dortmund. Los germanos se harán del futbolista a cambio de 30 millones de euros.

Tal movimiento deja una situación diversa y es la posibilidad de asumir un nuevo hecho para suplir la acción. Si se va uno tiene que llegar otro y así se está dando todo por el momento. Por eso Sevilla toma su dosis de protagonismo, pues como es anunciado están por la vía de darle salir a Luuk De Jong. El punta ha caído lesionado en la Eurocopa y no parecen tener mayor paciencia para recuperarlo.

Sevilla De Jong
Monchi ya trabaja en el reemplazo del atacante neerlandés, para la nueva plantilla sevillista

Sin opciones y sentenciado, el descarte de Lopetegui en el Sevilla tiene ahora todo el manto para calar en el club de su país

Por fortuna el legado de Luuk De Jong se extiende al tener comercio aún. Lo han buscado porque saben que su estadía allí podría rendir beneficios, y porque el valor ha bajado sustancialmente. Por De Jong Monchi espera sumar al menos 8 kilos, siendo esa una cifra bastante baja en relación a su habitualidad anotadora en campo rival.

A eso hay que sumarle el liderazgo, el talento y todo lo que compone su estadía en el momento que llegue. Es sin duda un jugador de mucho poder, con un juego aéreo importante y una alta dosis de compromiso. En el cierre de su carrera espera poder rendir, y recuperándose de su lesión es claro que puede dar un alto aporta bajo la idea del club.

La pérdida de dinero no será tan alta en relación a otras experiencias

Y si bien la situación no es del todo amena, hay que decir que hay otros ejemplos menos beneficiosos que han dado mayores conflictos a lo largo de su historia. De Jong firmó en el 2019 a cambio de 12,5 millones de euros. En su paso anotó varios goles importantes, pero más que eso, nutrió al grupo que se quedó con la final de la Europa League a manos del Inter de Milán.

Un jugador que ha cumplido su ciclo y que está en aceptación de las designaciones de sus jefes. Monchi listo para dar su zarpazo, pues a este hay que sumarle que siguen buscando opciones con En-Nesyri y con el francés Jules Koundé. Veremos.

Betis Ceballos