Maniobra del Alavés con Borja Sainz enfurece al Real Zaragoza

Giuliano Simeone se queda sin compañero en el ataque por el flanco izquierdo

El negocio que cerró el Deportivo Alavés y el Giresunspor de Turquía con el jugador Borja Sainz, no gustó para nada al Real Zaragoza. Recordemos que el atacante vizcaíno estaba cedido en el cuadro Blanquillo y aunque no tuvo buenos registros, esperaban seguir contando con él en un nuevo préstamo.

Ahora el extremo por izquierda irá al fútbol turco y no estará al menos por los próximos 6 meses en La Romareda. De esta manera el nuevo fichaje Giuliano Simeone, se ha quedado en solitario por dicha parcela, y es necesario que el conjunto maño consiga un fichaje por ese sector para no recargar funciones solo en el argentino.

Borja Sainz Zaragoza
Borja Sainz anotó 3 goles y 1 asistencia con la elástica Blanquilla en la temporada pasada.

El Zaragoza si esperaba una nueva cesión de Borja Sainz por pedido de Carcedo

Aunque fue bajo las ordenes de JIM donde jugó el atacante vasco, el nuevo entrenador Blanquillo examinó su rendimiento y determinó que podía encajar en su esquema táctico. Fueron 1.721 minutos los que disputó el extremo zurdo y en los que anotó 3 goles y puso una asistencia. Unos números que no son del todo buenos pero que convencieron al técnico riojano.

Ese era el plan del cuerpo técnico Zaragocista antes de que el cuadro vitoriano hiciera negocio con el club turco. El club maño llegó tarde a las negociaciones y el Alavés terminó vendiéndolo al Giresunspor, equipo que se enfocará más en salvar la categoría que en pelear por el título de la Superliga de Turquía.

Ante el descarte de Borja Sainz, el Zaragoza se inclina por Jérémie Bela

Definitivamente el club zaragocista no podrá contar con el atacante vizcaíno pero si debe conseguir un extremo izquierdo con urgencia. Según fuentes cercanas al Zaragoza, la dirección deportiva liderada aún por Miguel Torrecilla, abrirá de nuevo la carpeta para ir por el fichaje del delantero angoleño Jérémie Bela.

El africano ha quedado en la agencia libre luego de rescindir su contrato con el Birmingham City de la Champioship en Inglaterra. Es una buena opción para la parcela deportiva, ya que además de desempeñar el rol de extremo izquierdo, lo puede hacer como mediapunta y atacante por el otro costado. Torrecilla prepara sus redes para convencer al jugador que también está en la agenda de Las Palmas.

Betis Loren