Maniobra del Athletic abre la puerta de salida a Unai Núñez

La apuesta defensiva del Athletic deja pocas opciones a Unai Núñez

En el fútbol siempre hay que medir en un baremo distinto los intereses colectivos a los intereses individuales. Es evidente que si únicamente nos centramos en el bien colectivo, el Athletic tiene una de las defensas mejor cubiertas del fútbol español. Garitano tiene a sus órdenes a Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y a Unai Núñez.

Tres centrales de auténtico lujo que hace afrontar la temporada con las máximas garantías. Sin embargo, si nos paramos a estudiar los intereses individuales, la situación de Unai Núñez no es tan positiva. El joven central viene de exhibirse en la Selección Sub21, con la que ha conquistado el Europeo de la categoría.

Unai Núñez athletic

Sin embargo, Garitano tiene clarísimo que sus centrales titulares con Iñigo Martínez y Yeray Álvarez, lo que sitúa a Unai Núñez como eterno condenado al banquillo salvo lesiones o sanciones. Una situación que le puede llevar a meditar las diferentes propuestas que han ido apareciendo para abandonar el Athletic.

De hecho, el Athletic acaba de hacer pública la renovación de Yeray, que pasará a tener una cláusula de 70 millones, frente a los 30 que hacían peligrar su continuidad. Una razón más para hacer reflexionar a Unai Núñez sobre su posibilidad de abandonar el Athletic. La Real Sociedad o el FC Barcelona se han mostrado interesados.

© Copyright 2019 GOL digital ·