Maniobra del Atlético para dejar al Barcelona sin Álex Moreno

El club colchonero quiere al lateral más goleador de LaLiga Santander

El Atlético sigue empeñado en conseguir un lateral zurdo de garantías y por ello se han fijado en el barcelonés Álex Moreno. El jugador hoy por hoy es el mejor defensor del Betis y además uno de los zagueros con más goles en LaLiga Santander. Sus condiciones le dan para tomar el rol de lateral y extremo a la vez.

Por otra parte, el FC Barcelona ha colmado su paciencia con Jordi Alba y su entrenador no quiere saber nada más de él. Es claro que necesita un reemplazo urgente para e catalán y Moreno es el jugador más idóneo para el puesto. Y es que el conjunto azulgrana no pasa por un buen momento quedando prácticamente eliminado de toda competencia.

Álex Moreno Atlético
Moreno ya cuenta con 5 goles y 5 asistencias en esta temporada.

La llegada de Álex Moreno supone grandes cambios en la zaga del Atlético

Diego Simeone tiene planes para su línea defensa una vez llegue el fichaje del catalán. El lateral llegaría para ser el tercer jugador en ese costado con la presencia ya de Renan Lodi y Reinildo Mandava. Sin embargo, desde ya le avisan que será el titular ya que el brasileño jugará de extremo izquierdo y el mozambiqueño de defensa central.

Aunque es un poco arriesgado jugar con los tres laterales izquierdos al mismo tiempo, el míster argentino irá alternando posiciones. Lo cierto es el fichaje de un tercer carrilero por ese costado es fundamental y Álex Moreno es hoy uno de los mejores en LaLiga Santander. Incluso el futbolista de 28 años será llamado a la selección España.

Esto es lo que tendrá que pagar el Atlético o el Barcelona por Álex Moreno

Independiente a donde vaya el lateral catalán, el Betis ya puso precio a su jugador ya que saben que no lo podrán retener en este verano. Moreno tiene contrato con la entidad sevillana hasta el 2025 y su precio base es de 12 kilos. No obstante, la cifra para sacarlo de Heliópolis será de 20 millones de euros.

Todo parece indicar que es el conjunto madrileño quien se hará con el fichaje del ex Rayo Vallecano, ya que le convence más el proyecto deportivo de Simeone. Sin embargo, el club culé no se quitará tan fácil de la operación y pujarán hasta donde más puedan. Por ahora el carrilero zurdo se concentra para seguir ayudando a su equipo con más goles.

Atlético fichaje