Maniobra del Betis acerca a Joel al Real Zaragoza

El portero está cerca de sellar su salida de la entidad verdiblanco ante tanta presión adquirida

La situación en el Betis viene mejorando ostensiblemente desde la llegada de Manuel Pellegrini al banquillo. Resultados positivos, mejoramiento en el concepto de equipo y clasificaciones internacionales son la respuesta a todo esto. Pero no es todo color de rosa, y para algunos elementos la situación es variable, como para Joel Robles al que cada día más se le vincula con el Real Zaragoza.

Y es que el portero ha perdido consistencia a nivel de competitividad con la presencia primero de Claudio Bravo y ahora de Rui Silva. Lo último que se ha sabido es que piensan renovarle al chileno, lo que elimina de taco las opciones del español para seguir custodiando los tres palos del club de las trece barras.

Álvaro Fernández Huesca
Joel Robles sigue siendo una piedra en el zapato para la gente en el Betis

Definido qué hacer con Joel Robles, el Zaragoza no pierde tiempo y adelanta la llegada del veterano meta a sus filas

El nivel de Joel siempre fue aceptable, pero luchar ante los dos referenciados sin duda es un choque fuerte para el meta de 31 años. La directiva del Betis ha decidido ampliarle el contrato al sudamericano por un año más. El ingeniero quiere seguir contando con dos porteros de alto nivel y han preferido al de 38 años.

Esto se ha gestado tras ver el excelente rendimiento de Claudio Bravo, que ha jugado sin dejar dudas pese a su edad. La idea es rebajarle su salario, y que pueda terminarse el nuevo contrato en caso de alguna molestia física o bajón de su rendimiento. Un golpe para el portero, que ahora ve al Zaragoza como una alternativa muy consistente.

Luchas por el ascenso con un histórico del fútbol español no es para nada una mala opción

De todo lo que se habló en su momento ninguna alternativa acabó siendo valorable. De hecho, Joel aceptará la oferta de Zaragoza en busca de minutos, pues como se sabe es una alternativa muy bien vista por el nivel del club y sus aspiraciones en el entorno. Juegan este curso por cumplir su objetivo, y así poder llegar muy pronto a la máxima categoría.

Ahora mismo se está a la espera de respuestas. El jugador necesita definir su salida y será en enero. Aprovechan el mercado de invierno para solucionar su caso, y directamente establecer la nueva política que va a regir de cara al futuro. Dos pájaros de un solo tiro, así se mueve la bolsa de jugadores de momento.