Maniobra del Betis da liquidez extra para Mustafi

Desde el cuadro de Heliópolis esperan hacer un fichaje en la defensa

El Real Betis sigue a la búsqueda de efectivos para la retaguardia, donde uno de los apuntados por el equipo verdiblanco es Skhodran Mustafi. El jugador ha estado en la órbita de los de Manuel Pellegrini desde hace tiempo y ahora sería la mejor ocasión para hacer un nuevo intento por su fichaje.

Recordemos que Mustafi ha sido relacionado con varios clubes en toda Europa. Su experiencia y vigencia es algo que se valora en la dirección deportiva de los de Heliópolis. Por ello buscarán hacer una oferta que termine de convencer al defensor alemán, quien ya cuenta con el ok por parte de la jefatura verdiblanca.

Mustafi Valencia
Mustafi en la mira del Real Betis

El Betis tiene de nuevo en la órbita a Mustafi

El hecho de que el futbolista se encuentre libre es un detonante para que el Betis vaya por el fichaje de Mustafi. A pesar de que es un futbolista experimentado, Manuel Pellegrino apuesta por este tipo de jugadores, los cuales pueden apuntalar una demarcación un tanto sensible en el terreno de juego.

Uno de los problemas para que esta operación no se hubiera cerrado, pasó por el tema económico. La cifra de su salario ha sido un tanto complicada y por ello se enfriaron las conversaciones. Eso sí, habría un factor determinante para cerrar a Mustafi y tiene que ver directamente con un fondo de inversión.

El fondo de inversión facilitaría la llegada del zaguero alemán

Y es que la CVC, ha confirmado que repartirá 2.700 millones entre los clubes de LaLiga Santander. Esto dará la liquidez necesaria a un Betis que necesita sumar efectivos para la defensa. Con la inyección económica que sería inmediata, el Real Betis estaría dispuesto a negociar con el futbolista.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con el internacional alemán que llegaría luego de jugar poco en el Schalke 04. Pellegrini quiere tener a un nombre con mucho recorrido y con el tema económico resuelto, todo estaría encaminado a ser una operación exitosa. Los próximos días serán clave para este movimiento.

James Rodríguez