Maniobra del Elche aleja a Jaume Costa del Levante UD

Con propuesta en mano demuestran el interés que tienen en conseguir un lateral izquierdo

El valenciano Jaume Costa objetivo del Elche deberá pensar mucho acerca de las propuestas de fichaje que ha recibido de los clubes que buscan su talento, aunque entre ellos tengan estrategias para obtener ventaja sobre la decisión del jugador y de su equipo actual, el Villareal CF.

Costa, de 33 años celebra una década jugando para el ‘Submarino amarillo’, con quiénes concluye contrato el próximo 30 de junio. Esto deja claro la corta continuidad que tiene en el club y abre la convocatoria para otros equipos, que como ellos están buscando jugadores en su posición. Esta convocatoria la supo aprovechar el Elche, que ha alejado al jugador del Levante UD. Esto, básicamente por la incapacidad de riesgos económicos que se puede dar el club granota este mercado de verano.

Jaume Costa Elche
El Elche, dispuesto a aceptar las condiciones del Villarreal CF por Jaume Costa

Las prioridades del Elche saldrán costosas en relación a Jaume Costa

Fichar un lateral izquierdo es lo primero en la lista de deseos para el club, aunque cuenten con Johan Andrés Mojica, quien llegó en el mercado invernal para solucionar una mala decisión en la confección de la plantilla en verano. Sin embargo, el colombiano no ha convencido del todo al club para ejecutar la opción de compra que tienen sobre él al Girona.

Jaume Costa sigue siendo la primera opción para Fran Escribá, quien le apuesta al talento del lateral que hasta ahora lleva 350 partidos sumados en la élite durante su carrera. Es por lo que su experiencia jugando le permite tener un alto caché económico, que no están seguros de poder pagar los ‘Franjiverdes’.

¿Se atreverán a botar la casa por la ventana por un jugador que supere la treintena?

Además, el factor edad pone limitantes al momento de adquirir un jugador por la escasa incidencia que pueda tener, contando con el cierre cercano de su carrera como un hecho fundamental. Lo que evidentemente refleja el caso del valenciano que a su edad sigue siendo un jugador de alto rendimiento, vital para cualquier proyecto deportivo en primera división.

Todo esto se resume en opciones para el Levante, que también lo quiere sumar por pedido de Paco López. Aunque para poder hacer efectivo el fichaje, el club debe dar salida a Toño García, lo cual no se ve nada cercano y lo pone en desventaja ante el Elche que le apuesta con todo al marcador de punta izquierdo.

Elche Benedetto