Maniobra del Everton acerca a Yerry Mina al Betis

Al parecer el club verdiblanco tentaría la chance de sumar al colombiano que saldría en verano del conjunto inglés

Everton ha definido que una vez fuera de sus filas James Rodríguez el siguiente objetivo sería su compatriota, Yerry Mina. El defensor, uno de los goleadores del mundial de Rusia en 2018, es ahora mismo una chance directa para el Real Betis que tras la marcha de Aissa Mandi no ha podido componer su sistema de respaldo.

Joven, y con cualidades muy amplias para defender no solo a espacio abierto sino por las alturas, es una ficha muy llamativa. El caso se podría inclinar definitivamente si finalmente los Toffees ejecutan las posibilidades que tienen con Harry Souttar, la joya del Stoke City de la segunda división en la isla. Jugador que avanza, y que tiene claramente fijado al entrenador español Rafa Benítez.

Betis Mina
El fichaje de Yerry Mina por el Betis factible

Cerca de salir en verano pasado, Yerry Mina se acerca con peligro al Betis de Pellegrini

Hoy la situación está muy clara, finalmente no existen impedimentos que certifiquen que Yerry Mina se vaya a quedar en Liverpool. Betis por su parte sabe que tiene una gran chance de quedárselo a título definitivo, y podría encontrar las soluciones de negociación con los británicos. El valor, de momento es una incógnita, pero se asume que no vaya a más de los 10 millones de euros.

Mina viene de ser titular en el último partido, y ha destacado por seguir siendo una referencia sobre todo en materia ofensiva. Por su estatura y esa simpleza que tiene a la hora de ganar los duelos, es un defensor con mucho gol, que valoran en Andalucía. El ingeniero tiene muy claro que le gustaría tenerlo, y darle rodaje junto a Germán Pezzela que ha hecho una buena labor.

El golpe ante el Villarreal deja lecciones en el interior del grupo

La temporada estaba siendo buena desde todo punto de vista, y lo es de hecho, pues un resultado adverso no condiciona el trabajo realizado hasta acá. Pero lo que sí parece claro es que al cuerpo técnico le han quedado cierto tipo de reflexiones al momento del pitazo final. Dos goles de Danjuma y una superioridad pasmosa en el campo, les han dejado su primer revés de los últimos meses.

Resalta que no hay material para hacer tantas rotaciones, pues varios cambios y se ha resentido el grupo en pleno. Es más, se tuvieron las chances y no hubo capacidad para resolver. Para el ingeniero es claro que requiere de gente con esa experiencia, que Mina pese a su juventud le puede otorgar. El tema parece ir adelantado y todo se equilibra hacía esa zona.

Betis Rodrygo