Maniobra del Málaga revienta fichaje de Portillo por la UD Almería

Desde el cuadro de La Rosaleda esperan cerrar la incorporación del extremo

El extremo Francisco Portillo ha entrado en la órbita del Málaga CF, siendo un jugador muy querido por la afición del cuadro boquerón. El futbolista ha quedado libre luego de terminar contrato con el Getafe CF y se pensaba que iba a terminar en UD Almería, que era el club que más había insistido hace pocos días.

Recordemos que Portillo es un futbolista de 31 años, con una gran experiencia en clubes como Real Betis y los azulones. Su carrera comenzó en la escuadra malaguista donde jugó por cinco temporadas, siendo una ficha clave en las dos últimas disputadas. A partir de allí se fue a Heliópolis donde jugó poco.

Portillo durante su etapa en el Málaga CF

Francisco Portillo en la órbita del Málaga CF

Para el curso de 2016-2017, que fue quizá el más importante, fue uno de los destacados en el Getafe CF, acumulando 37 encuentros. Fue titular en 32 oportunidades, lo que se tradujo en 4 goles. Sin lugar a dudas, fue de los jugadores que demostró mejor rendimiento en Segunda División.

De esta forma, Francisco Portillo podría regresar al Málaga, la que alguna vez fue su casa tras su salida en el año 2015. Esta noticia sería bien vista por un sector de los aficionados boquerones, quienes pedían a gritos el fichaje del extremo desde hace tiempo. Incluso, se ha pedido que su presentación se dé junto a las camisetas.

La afición del cuadro de La Rosaleda ve con expectativa el fichaje de Portillo

El futbolista malagueño conoce de lejos el entorno del club y a su vez, la dirección deportiva se ha fijado en su capacidad de gol. Además, su polivalencia en el frente de ataque también está bien valorada por el nuevo entrenador José Alberto López. A pesar de que en su última temporada no tuvo muchos minutos, si tiene continuidad podría ser importante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con Francisco Portillo, que aún no ha sido descartado por UD Almería, aunque el Málaga CF estaría demasiado cerca de cerrar el acuerdo. Sin lugar a dudas, será una incorporación de lujo para un equipo que quiere ser protagonista en LaLiga SmartBank.

Ibai Gómez