Maniobra del Mallorca empuja a Take Kubo al Betis

El club bético con el camino libre hacía el fichaje del japonés

Manuel Pellegrini siempre ha sentido admiración por el buen juego del atacante nipón, Take Kubo. En este verano, el míster chileno cree que es el momento oportuno para ir por su fichaje, y aprovechar que el RCD Mallorca ha desistido de sus servicios. Cabe aclarar que el club bermellón estaba interesado en el pase del japonés, hoy en las filas del Real Madrid.

En realidad ha sido un movimiento por parte del cuadro mallorquín, el que ha ocasionado que el Betis ya no tenga competidor por el pase del asiático. El delantero inglés Daniel Sturridge, está apunto de llegar al Son Moix para este mismo mercado estival. Por ello Luis García ha comunicado que ya no es necesario atacar la cesión del extremo japonés.

Take Kubo
El RCD Mallorca está a un paso de fichar a Daniel Sturridge, y de la misma manera desistir de los servicios de Take Kubo.

Sin competidores cerca, el Real Betis se alista para fichar a Take Kubo

Con el anuncio del fichaje en el Mallorca y su desinterés por Kubo, el cuadro bético empieza a confeccionar la oferta que enviará en los próximos días a los despachos del Madrid. En la plantel sevillano tienen pensado comprar la totalidad del pase del jugador asiático, pero el Real solo está buscando un club para otorgar una cesión.

El nipón ha pasado por 3 clubes desde que Florentino Pérez decidió autorizar su compra en 2019, y ahora se alista para jugar en su cuarto equipo español. Los planes del conjunto merengue son más que claros, quieren al japonés en un futuro, pero cuando ya tenga el nivel suficiente para jugar en la verdadera élite. Por ello solo están dando a préstamo a su figura.

El Betis se plantea la primera duda si ir por Take Kubo o Marco Asensio

Ante el mensaje del Real Madrid con su jugador Take Kubo, el club sevillano contempla otras opciones para comprar de lleno a un atacante. En carpeta del míster austral, está la del mallorquín Marco Asensio, sin embargo el principal problema es el precio de su fichaje. El atacante de 25 años, está tazado en 35 kilos, cifra que sale del margen de maniobra por parte del conjunto bético.

Dado al complicado panorama para comprar el 100% de los derechos en su próximo extremo derecho, el Betis no tiene otra alternativa que apuntar a una cesión. No obstante sigue existiendo la duda si ir por el japonés o por el balear. Como están las cosas, es más factible que el cuadro madridista otorgue el préstamo de Kubo y no el de Asensio.

Mallorca Djuka