Maniobra del Mallorca para desplumar al Atlético por Maffeo

Desde el cuadro balear tienen planes con la continuidad del lateral diestro

El Atlético de Madrid sigue buscando en el mercado varios refuerzos para su defensa y uno de los apuntados desde hace algunas temporadas es Pablo Maffeo. El futbolista del RCD Mallorca ha sido uno de los más destacados del cuadro bermellón y este buen estado de forma no ha pasado desapercibido en varias escuadras.

Recordemos que este futbolista de 24 años que también hace parte de la selección de España sub-21 es uno de los más importantes en su demarcación. Por este motivo es que desde Diego Simeone han solicitado su arribo al Wanda Metropolitano cuanto antes. A su vez, desde el equipo balear han hecho un movimiento interesante.

Atlético Maffeo
El lateral brilló en su etapa en SD Huesca y luego revalidó su buen rendimiento en el Mallorca

Pablo Maffeo interesa al Atlético y ante ello, el Mallorca ha hecho una movida interesante

Y es que con el interés del Atlético en Pablo Maffeo, desde el RCD Mallorca se ha ejecutado la opción de compra obligatoria, la cual llegó con la permanencia en Primera. De esta forma, el lateral diestro pasa a ser propiedad de los bermellones, los cuales tendrán que pagar los 3.5 millones de euros pactados en la operación.

De esta forma es que ahora, desde el equipo colchonero tendrán un obstáculo más en el fichaje del futbolista de Sant Joan. Eso sí, sus deseos de contar con el diestro no han cesado, pero tendrán que desembolsar una buena cantidad si lo quieren tener en verano. Se ha conocido de unos 10 millones de euros.

Ahora los colchoneros tendrán que pagar mucho más por el lateral diestro

Desde el Atlético buscan un nuevo lateral derecho para suplir las bajas de Trippier que se fue en el pasado mercado y de Sime Vrsaljko que podría salir en verano y el apuntado no es otro que Pablo Maffeo. A pesar de la subida en el valor del jugador, esto no sería un impedimento para que los del Wanda hagan una nueva oferta.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. Por el momento, en el Mallorca no cederán ante sus peticiones y se limitarán a esperar a que llegue un comprador que ponga los 10 ‘kilos’ sobre el despacho bermellón. Sin duda, el nombre de Maffeo será uno de los que podría dar la sorpresa en la ventana de transferencias.

Pau torres United