Maniobra del RC Celta para asegurar que el Getafe pague por Okay

El conjunto gallego ha logrado dar salida al mediocampista otomano

El RC Celta ha logrado llegar a un acuerdo con el Getafe CF para otorgar el fichaje del mediocampista turco Okay Yokuslu. La oficialización se dará en los próximos días, puesto que falta arreglar algunos flecos, en los que el conjunto gallego está buscando liberarse del jugador parea siempre. La llegada del otomano al Alfonso Pérez se dará por medio de una cesión.

El club gallego busca a toda costa desprenderse del jugador definitivamente, y por ello Felipe Miñambres ha incluido una opción de compra obligatoria. El conjunto azulón ha aceptado, ya que dicha opción se ejecutará si el club que dirige Quique Sánchez logra la permanencia en LaLiga Santander. La cifra que deberán pagar desde Madrid por el turco, es de 3 kilos.

Getafe Okay
Okay Yokuslu saldrá bajo cesión con una opción de compra obligatoria, si el Getafe consigue la permanencia en primera.

El RC Celta espera recuperar la mitad de lo invertido por Okay Yokuslu en la operación con Getafe

Si el equipo madrileño logra la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, el Celta ya tendría asegurado tres millones de euros. En la actualidad, el pivote turco está valorado en 3,5 kilos, a pesar que el cuadro céltico pagó en 2018, 6 millones de euros. Aunque la operación no parece convencer a algunos, a otros si, ya que la idea no es hacer caja, sino liberar una costosa ficha.

El Getafe está muy de acuerdo en que esa es la cifra que deberán pagar, y esperan sacar el mayor provecho posible con el fichaje del jugador. Sin embargo, no será nada fácil ya que el otomano viene sin ritmo, puesto que en el presente curso apenas ha jugado 193 minutos en 9 partidos. Lo único que espera Okay es salir de Balaídos cuanto antes.

La actualidad del Getafe y su objetivo de permanecer en primera para tomar propiedad de Okay Yokuslu

Si bien es cierto que el cuadro azulón está en las posiciones de abajo en la tabla, sus últimas actuaciones le han dado un respiro a su afición. El esquema de Quique Sánchez se está acoplando rápidamente, y está consiguiendo los resultados que esperaba. La victoria ante el Real Madrid les dio una confianza tremenda, a pesar que después cayeron 1-0 con el Sevilla.

Sin embargo, ante el Granada y la Real Sociedad lograron sumar 4 puntos importantes, los mismos que lo separan de la zona del descenso. Los dirigidos por el míster madrileño tendrán un duro partido este viernes ante el Levante. El Getafe debe entender que todos los partidos de aquí en adelante serán finales, y que sumar de a tres es de vital importancia.

Dituro Celta