Maniobra del RC Celta para sacar a Carlos Fernández del Sevilla FC gratis

Los celtistas saben de las realidades del aljarafeño en el cuadro hispalense y por ello preparan estrategia para el mercado de invierno

El RC Celta es uno de los equipos con más desilusiones en este mercado de verano. El menor de los Alcántara salió rumbo a Francia y su eje ofensivo terminó debilitado. Sin embargo, el propósito de hacerse con Carlos Fernández como en otra oportunidad sigue en pie, estos presumen que no tendrá lugar en el Sevilla FC. Por ello, estarían preparando maniobras para conseguirlo gratis en enero.

Los directivos gallegos intentaron a toda costa armarle un equipo de alta competencia a Oscar García. No obstante, el “pelear” a la par con gigantes europeos por jugadores es una tarea bastante difícil. Ahora tras la culminación del mercado los vigueses estiman maniobras para alcanzar al aljarafeño quien es del gusto del técnico.

Granada CF
Carlos Fernández podría encontrar un futuro distinto en el Celta

Una posible cesión, plan gallego para el mercado invernal

La parcela ofensiva del Celta está comandada por Iago Aspas y Santi Mina, delanteros de área con un rendimiento más que aceptable. Sin embargo, Oscar García ha manifestado su deseo por tener entre sus filas un alternante adicional para conjugar un circuito de juego mucho más propositivo.

Y, considerando esto, el aljarafeño se perfila como el ariete perfecto para García. Su desempeño con el Granada lo llevó a estar entre los delanteros más codiciados del mercado estival. Estuvo en la esfera de clubes de LaLiga y otros gigantes del fútbol europeo. Pero, la crisis económica por el virus hizo estragos y condicionó su salida.

Pero más allá de sus innumerables pretendientes, Fernández es un jugador con ambición y con deseos de jugar. Oportunidad que el Celta sí le podría terminar ofreciendo, pues en el plan de trabajo de García hay un pequeño vacío el cual el aljarafeño podría llenar sin problema alguno. Sus condiciones son innegables.

¿Descarte de Lopetegui? Escenario que aprovecharían los celtistas para hacerse con Fernández de gratis

Para muchos entendidos del tema, Carlos Fernández es un delantero con condiciones excepcionales, tiene gol y capacidad asociativa. Su temporada en el Granada ayudó para que los nazaríes consiguieran plaza a copa internacional. Es evidente que es un delantero que requiere minutos en cancha y constantes.

Pero, por más que el aljarafeño se encuentre en un nivel óptimo, tal parece “siempre” iría a estar detrás de Munir y En-Nesiry alternates de De Jong. Panorama que aprovecharía claramente el Celta para solicitar una cesión que le podría salir a coste cero. De manera que la continuidad que pueda conseguir el aljarafeño en Sevilla será aquel que trace su futuro.

Maxi Gómez