Maniobra del Real Madrid entierra fichaje de Lo Celso por el Atlético

El Real Madrid impedirá el fichaje de Lo Celso por el Atlético

El Betis sospechaba desde hace tiempo de un equipo que tenía un fuerte interés por el centrocampista argentino Giovani Lo Celso. Y es que Simeone ve en su compatriota un jugador perfecto para el nuevo Atlético de Madrid. Un jugador con caracter, con mucho recorrido en el terreno de juego y con una calidad diferencial.

Sabedor de todo esto, el Betis hizo los deberes y ejerció la compra de Lo Celso. El PSG había acordado 25 millones. El Betis lo renovó por cuatro temporadas y le impuso una cláusula de 100 millones de euros. A la que por supuesto remitirán al Atlético. Quieren contar con el argentino, pero si lo tienen que vender no lo van a regalar.

Lo Celso

Pero el Atlético pretendía negociar. De hecho, la primera oferta formal, según pudo saber El GOL Digital, fue de 50 millones y el pase del delantero croata Nikola Kalinic en la operación. Una oferta que tras ser estudiada por el Betis, con el presidente y Serra Ferrer principalmente, se remitió la pertinente respuesta al Atlético.

Respuesta tajante del Betis

El Betis no tiene intención de acoger a ningún jugador en la operación. Desde el club verdiblanco cuentan con Giovani Lo Celso como una pieza absolutamente imprescindible del proyecto, por lo que todo aquel que desde su contratación tendrá que rasgarse las vestiduras y realizar una inversión enorme.

Además, Nikola Kalinic no está en la nómina de delanteros que interesan al Betis. Serra Ferrer sigue de cerca a Borja Iglesias, Raúl de Tomás, Mariano Díaz y Jaime Mata. Pero el croata del Atlético de Madrid, a quien sí que pidieron cedido en el pasado mercado invernal, no entra ahora en los planes.

kalinic

Si el Atlético de Madrid quiere fichar a Lo Celso, el precio no bajará de los 75 millones. Entienden que su cláusula, de 100 millones, despues de haber sido fichado por 25, es normal que se intente negociar. Pero no aceptarán ofertas inferiores a los mencionados 75 millones, algo que el Atlético no está dispuesto a ofrecer.

El Real Madrid y el Tottenham, a escena

La opción prioritaria del Real Madrid para reforzar la sala de maquinas este verano era la de Paul Pogba, sin embargo el Manchester United no rebaja sus pretensiones económicas y pide 160 millones de euros por el traspaso del centrocampista francés, una cantidad a la que Florentino no está dispuesto a llegar.

Por eso se ha activado el plan alternativo que es el de Christian Eriksen, que además se encuentra en una situación idéntica a la de Hazard. Finaliza contrato en 2020, por lo que si no sale este verano el Tottenham se enfrenta a la posibilidad de que dentro de un año sea agente libre y no deje ingresos algunos en las arcas del club.

El Tottenham comienza a asumir la marcha de Eriksen y ha comenzado a buscar sustituto. En este caso el elegido es Giovani Lo Celso. Los subcampeones de la Champions League no tendrían ningún problema en abonar esos 75 kilos que solicita el Betis. Además, Lo Celso ha transmitido a su entorno su deseo de trabajar con Pochettino.

© Copyright 2019 GOL digital ·