Maniobra del Valencia CF con Wass despierta a Celta y Betis

Tras varios años de pertenecer a la entidad che el danés parece que pondrá fin a una era llena de tropiezos

Una de las claves de sostenimiento del Valencia CF siempre fue el hecho de contar con Daniel Wass, jugador que ahora mismo ha entrado en la onda de salida con rumbo bien sea a Betis o a Celta de Vigo. Esa es al menos la información que reposa por estos días en el ambiente español, luego de conocerse la negativa del mediocampista por renovar su contrato.

Con 32 años y una experiencia extremamente dilatada, este jugador entiende que sus mejores momentos ya son cosa del pasado. Valencia le dio la oportunidad de jugar a un enorme nivel, pero ahora es tiempo de ver el futuro con otros ojos, y las dos instituciones tienen fuerte interés de proporcionárselo. Con titularidades y la opción de ganar un mejor salario parecen ganar terreno una vez que el evento de su actualidad se haya finiquitado.

Betis Wass
Daniel Wass se encuentra en su ultimo año de contrato con el Valencia, y su precio de salida se torna asumible para todos

Valencia no quiere saber nada más, y pone a Wass a tiro tanto de Betis como de Celta

El gran problema en este instante para el Valencia es la economía, evidentemente no pasan por su mejor momento y eso ha hecho que deban recular. Por ende figuras como Daniel Wass están a tiro, y ponen su actualidad al servicio del club. Lo importante es la practicidad y la capacidad de cambio de dinámica en el esquema actual, temas que van de la mano con las dos direcciones técnicas.

Se puede ubicar como extremo o mediocampista por fuera. Allí su velocidad le favorece, y la inteligencia para ubicarse de tres cuartos de cancha en adelante. Pero también lo hace como pivote o un mediocentro mixto. Tiene técnica, y sabe controlar los tiempos del partido. Al acabar su contrato no genera cambios drásticos, y si le quita de encima a Peter Lim una ficha de mucho peso.

Aunque no se ha comprobado, el mercado de invierno aparece como una solución

Pero mucha atención que el tema se podría resolver cuanto antes, ya que la directiva che tiene en mente pulir sus obligaciones y sacar algún beneficio. Para ello solo tienen el mercado de invierno, y tal parece ya lo han expuesto. Un precio simbólico y se llevan al jugador, un tema que puede ser muy valorado por todos lados y que lleva un tiempo de análisis.

Pellegrini o Coudet, dos entrenadores sudamericanos que valoran ese nivel de entrega. El ingeniero si bien fue el primero en aparecer parece que mantendrá la calma, mientras el ‘Checho’ debido a su mal comienzo de temporada impondría poder para inclinarlo cuanto antes. El tema queda abierto y a la espera de pronunciamientos oficiales.

Celta Valladolid